viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Tiempo estable en el inicio del año, con nieblas densas y temperaturas suaves

No te pierdas...

En el área cantábrica, estará nuboso de madrugada con posibilidad de alguna llovizna o lluvia débil, pero tenderá a poco nuboso a lo largo del día, y en Galicia, estará nuboso al principio y al final del día, sin precipitaciones.

Habrá intervalos nubosos en Baleares y área del Estrecho y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque con abundantes nubes bajas y nieblas en áreas del interior de la península, localmente persistentes en las depresiones de Huesca y Lleida y con menor probabilidad en los valles del Duero, Ebro y Guadiana, y con calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas tenderán a bajar en el norte de la meseta norte y en Canarias, subirán en el interior del tercio oriental peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto de regiones, mientras que las nocturnas no tendrán variaciones y persistirán las heladas débiles en zonas del centro y norte peninsular.

Soplará viento del sureste en Canarias, del suroeste en el litoral de Galicia, moderado de levante en el Estrecho y flojo o en calma en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

– GALICIA: nuboso a poco nuboso o despejado en las horas centrales del día y aumento de la nubosidad por el oeste a última hora, con bancos de niebla en el interior al principio y final de la jornada. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y zona litoral de Pontevedra y con pocos cambios en el resto, máximas con ligeros cambios y heladas débiles y dispersas en el interior de Lugo y en Orense. Viento flojo variable, que tenderá a componente sur en la segunda mitad del día y a suroeste más intenso en el litoral de Coruña.

– PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o intervalos nubosos al principio del día y tendencia a poco nuboso, sin descartar alguna llovizna dispersa en el extremo oriental a primeras horas, con brumas dispersas en zonas bajas del interior. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas con pocos cambios o en aumento en la Cordillera, sin descartar alguna helada débil en zonas bajas del interior. Viento flojo variable, que tenderá a componente sur.

– CANTABRIA: cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, que no llegarán a zonas altas del suroeste, donde se mantendrán los cielos despejados, tendencia desde el mediodía a poco nuboso, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral occidental en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el extremo sur, y heladas en el sur. Viento de componente sur flojo, que girará en el litoral a componente este.

– PAÍS VASCO: predominio de cielos nubosos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla en el interior, más intensas en Álava, que disminuirán a mediodía a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en el sur. Viento de componente sur flojo, que tenderá a variable.

– CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y con brumas, nubes bajas o nieblas que pueden ser localmente persistentes, sobre todo en el bajo Duero. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el norte, que podrían descender, y heladas, generalizadas en la meseta. Vientos flojos variables o en calma.

– COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso de nubes bajas, que no llegan al Pirineo, con brumas y bancos de niebla asociadas más intensas en la ribera de Ebro, y poco nuboso a mediodía o con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo descensos locales en el área de la Barranca, y algún aumento en el resto de la zona central y máximas en aumento, excepto en el noroeste y extremo norte, donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles, más intensas en puntos del Pirineo. Viento flojo variable.

– LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, probabilidad de brumas y nieblas, que pueden mantenerse durante la mañana en la ribera Baja. Temperaturas sin grandes cambios o con ascenso de las máximas en la ribera y heladas débiles. Vientos variables flojos.

– ARAGÓN: en el valle del Ebro, nieblas y nubes bajas, que pueden ser persistentes, y en el resto, cielo despejado, que tenderá por la tarde a nuboso en la divisoria del Pirineo y a intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en amplias zonas ajenas a zonas de nieblas, débiles en general, más intensas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo.

– CATALUÑA: en la depresión del Ebro, nieblas y nubes bajas, que pueden ser persistentes, y en el resto, cielo despejado, que tenderá por la tarde a nuboso en el Pirineo y a intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas con pocos cambios y heladas en el entorno del Pirineo y algún punto aislado del interior, débiles en general. Viento variable flojo.

– EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubosidad de tipo alto, brumas y nieblas o nubes bajas en los valles del Tajo y Guadiana en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos, con predominio de la componente este.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielos despejados, con intervalos de nubosidad alta por la tarde, sin descartar brumas o nieblas matinales en el valle del Tajo. Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas en la Sierra, que ascenderán, y heladas débiles, salvo en la Sierra. Viento flojo variable, con predominio del este y nordeste al principio del día.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas de madrugada en los valles del Tajo y Guadiana, gran parte de La Mancha y el extremo sureste de Albacete, asociados a brumas y nieblas matinales, que tenderán a desaparecer por la mañana y serán localmente más persistentes, y predominio de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ascenso, más acusado en el sureste en el caso de las máximas. Heladas débiles en Guadalajara, en Cuenca, en el resto de La Mancha, en el este de Albacete y dispersas en los valles del Tajo y Guadiana. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en la mitad occidental.

– COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos despejados, con nieblas y nubes bajas matinales en zonas del interior, más extensas en la plana de Utiel. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, con heladas débiles en puntos del interior de Valencia. Viento variable flojo.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados en el Noroeste e intervalos de nubes bajas o nieblas en el resto, para quedar durante la mañana poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso en el Noroeste y con pocos cambios en el resto, máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral y heladas débiles en el Altiplano. Vientos variables flojos.

– BALEARES: intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo.

– ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, intervalos de nubes en la vertiente mediterránea, más frecuentes a primeras horas, y brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos en el interior oriental y de componente este en el resto, flojos en general. Levante en el Estrecho.

– CANARIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y calima, más significativa en las vertientes sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en descenso de ligero a moderado, más acusado en medianías y cumbres. Viento del sureste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -