viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Oltra: “Cuando en el pueblo valenciano trabajamos a una, sabemos construir las torres humanas más sólidas que se conocen”

No te pierdas...

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que en el “pueblo valenciano sabemos construir las torres humanas más sólidas que se conocen”, poniendo así en valor las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí y la buena voluntad de los valencianos y valencianas a la hora de trabajar en común para lograr objetivos. 

Así se ha manifestado la portavoz del Consell, en el día grande de las fiestas del municipio de Algemesí, durante su participación en la ‘Processoneta del Matí’. Un acto al que también han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi Espada. 

El Consell ha querido mostrar su apoyo a una fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, hecho que hace que su relevancia trascienda más allá del municipio y de la Comunitat Valenciana, tal y como ha recordado la vicepresidenta. “Es una fiesta que tiene religiosidad, que tiene cultura, música y tradición”, ha asegurado.

Además, como expresión cultural, Oltra ha recordado que, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno valenciano ha dotado económicamente a las 21 ‘muixerangues’de la Comunitat que tanto caracterizan a las fiestas de la Mare de Déu de la Salut y que son un reflejo de un buen trabajo colectivo.

 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -