viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Comunes ven «un espectáculo poco gratificante» en la negociación PSOE-Podemos

No te pierdas...

En una entrevista con RAC1, Asens se ha mostrado esperanzado de que lleguen a buen puerto las negociaciones con el PSOE para la formación de un nuevo gobierno y evitar ir a nuevas elecciones.

Sobre la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones ha comentado: «Espero que no», ha afirmado al comentar las negociaciones entre socialistas y la formación morada, de las que el propio Asens formará parte a partir de este jueves.

El líder de los comunes en el Congreso ha considerado que Sánchez está siendo «irresponsable» y utilizando «la misma estrategia de desgaste» que, según él, ya empleó en julio.

Asens ha apuntado que si Podemos no entra en el Gobierno «está claro» que su formación es partidaria de no dar apoyo a Sánchez.

«No se trata de sillones», ha explicado, sino «del compromiso» que adoptó su partido en campaña electoral de formar parte del Ejecutivo.

Asimismo, ha recordado a Sánchez que si llegó al Gobierno fue «gracias» a Podemos y su impulso a la moción de confianza que terminó con el Ejecutivo del expresidente Mariano Rajoy.

«Lo hicimos pese a que sabíamos que pagaríamos un precio electoral», ha señalado Asens, que ha añadido que ahora sin embargo Sánchez les «mira con arrogancia».

Ha lamentado que en el PSOE las ofertas tengan «fecha de caducidad como los yogures» y que la propuesta de los socialistas a Podemos para que entren en el gobierno ya no esté sobre la mesa.

Más allá, ha reiterado la idea que, a su juicio, Sánchez «está más cómodo» y tiene más «confianza» en Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, que en Podemos.

Por otro lado, preguntado sobre si cree que será el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien vuelva a ser el candidato en el caso de ir a nuevas elecciones, Asens se ha mostrado «seguro» de esa opción argumentado que, de volver a haber comicios, «el esquema será parecido».

Por último, el líder de los comunes en el Congreso ha apuntado que hace unos días visitó, sin comunicarlo a la prensa y junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a algunos líderes independentistas en prisión, como el de ERC, Oriol Junqueras, así como a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, entre otros. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -