sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Gobierno aprobará medidas para contratar a mujeres en el sector tecnológico

No te pierdas...

Durante su intervención en el 33 Encuentro de Economía Digital y de Telecomunicaciones, organizado por Ametic, en Santander, Polo ha afirmado que este programa para desarrollar y retener el talento de las mujeres será aprobado por el nuevo Gobierno -en el caso de que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, sea investido-.

El objetivo de este paquete de medidas es «potenciar la contratación y la creación de entornos de trabajo diversos», según el secretario de Estado, que ha señalado la necesidad de incrementar el volumen de mujeres en el sector tecnológico.

También se ha referido a la brecha territorial digital, que también es necesario erradicar, y se ha referido a la importancia de la conexión por internet de banda ancha a una velocidad de 30 megas, que ya está implantada en el 93 por ciento del territorio español, con el objetivo de extenderlo al 100 %.

Sobre las mujeres también se ha referido en este foro la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, que ha afirmado que España avanza en el proceso de digitalización a «buen ritmo», pero tiene el reto de impulsar el capital humano. «Sin duda», perderá el tren en este ámbito si no incorpora al colectivo femenino, ha advertido.

España ha mejorado su posición en digitalización en servicios públicos y en conectividad, pero tiene el reto de fomentar las profesiones relativas con esta materia, especialmente entre las mujeres.

España avanza «correctamente», pero no ha capturado parte del potencial de la digitalización, teniendo en cuenta que la economía digital aporta el 5,8 % al PIB, lejos de lo que ocurre en países como Reino Unido donde esta tasa se eleva al 10 %, ha señalado.

Para ganar potencial, ha afirmado que se deben superar obstáculos que tienen que ver con la baja digitalización de algunos sectores, como las pymes.

También ha aludido a la oportunidad que supone la digitalización en la rentabilidad de la industria y se ha referido a un estudio que refleja que, con ella, los ingresos pueden aumentar entre el 3 y 10 %, y la productividad y eficiencia, un 9 %.

Ha destacado la importancia que da el Gobierno a la digitalización, como lo ha demostrado ayer mismo en el programa común progresista que ha presentado y en el que se destaca este ámbito como un elemento relevante.

También ha mencionado la digitalización en el sector del turismo y la red de ciudades inteligentes que apoya su ministerio y se ha congratulado por el informe del Foro Económico Mundial, dado a conocer hoy y que vuelve a dar a España el liderazgo en competitividad turística. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -