viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Aguado:No hay ninguna fisura en el Gobierno de Madrid,seremos un único bloque

No te pierdas...

En una entrevista, el también secretario de Política Autonómica de Ciudadanos ha abogado por diferenciar la comunicación del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de la de los partidos que lo componen.

Por ello, ha enmarcado la campaña en redes en la que Ciudadanos presenta a los consejeros naranjas como el «Equipo Aguado» en la capacidad de las formaciones «para contar lo que consideren».

«Soy el portavoz del Gobierno, de todos y cada uno de los consejeros a la hora de abordar las ruedas de prensa, y, por lo tanto, la imagen que vamos a trasladar es la de un Gobierno unido, que trabaja anteponiendo el interés general frente a intereses partidistas», ha argumentado el vicepresidente madrileño.

Para entenderse ambos partidos cuentan con un trabajo previo: el «gran esfuerzo» que han hecho para ponerse de acuerdo, ha apuntado Aguado.

«No priorizando los nombres de las consejerías o las personas que van a ocuparlas como ha sucedido con Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, sino priorizando las medidas que hemos acordado», ha explicado.

Además, ha recordado que hay «un mandato explícito de una mayoría de madrileños» para sumar y ha indicado que no teme que el pacto le perjudique electoralmente porque han cumplido «a rajatabla» lo que dijeron en campaña.

«¿Habrá diferencias entre partidos? Sí. Las seguirá habiendo y es bueno y es natural que las haya, pero dentro del Gobierno seremos una piña», ha afirmado el vicepresidente.

La coalición comenzará su andadura con la aprobación de los presupuestos de 2020 como primera tarea y para completarla necesitarán los votos de Vox.

«Sería una irresponsabilidad que bloquearan los presupuestos de 2020, pero ellos son los dueños de sus votos y ellos tienen doce escaños y pueden decidir qué hacer con ellos», ha opinado Aguado respecto a la negociación de las cuentas con el grupo de Rocío Monasterio.

El vicepresidente madrileño ha señalado además que en la oposición Vox deberá medir «hasta qué punto imponen sus condiciones, fuerzan la máquina o no y si quieren construir o destruir» para defender sus intereses y «no bloquear la Comunidad de Madrid».

Además, el dirigente de Ciudadanos ha salido al paso de las críticas por la falta de paridad en el Gobierno madrileño, pues hay tres consejeras -en el caso de Ciudadanos la titular de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz- frente a diez hombres ocupando consejerías.

«En primer lugar la presidenta es mujer y el vicepresidente es hombre. No somos en Ciudadanos muy dados a las cuotas», ha asegurado Aguado.

Y ha agregado que «no hay que valorar ni los gobiernos ni los consejos de administración de las empresas por cuotas, sino por mérito y por capacidad» porque «por encima» del género está el criterio de «la capacidad y la profesionalidad».

«Nuestra intención siempre ha sido construir un Gobierno capaz, profesional, gestor, que sepa abordar los retos que tiene la Comunidad de Madrid por delante y desde luego el criterio no ha sido el de género», ha subrayado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -