viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cs descarta elecciones y cree que el aviso del PSOE es solo una estrategia

No te pierdas...

Villegas, que ha reiterado en RNE que Ciudadanos no facilitará la investidura de Sánchez, ha subrayado que el PSOE ha comenzado a hablar de repetición de elecciones como forma de presionar a Podemos, con el que está «muy cerca» del acuerdo.

«Es un marco que está intentando colocar el PSOE, pero a nadie se le escapa que va a haber un acuerdo» y que Podemos votará a favor de la investidura, ha subrayado el número dos de Cs, para quien ambos partidos están intentado «maximizar su posición negociadora».

Según ha argumentado, Podemos está tratando de conseguir el mayor número de ministerios y lo más importantes posibles y el PSOE de que esa posición de los de Pablo Iglesias en el nuevo Gobierno sea más débil o, incluso, nula.

«Y eso es lo que se está dilucidando en este momento (…) No estamos en una situación de bloqueo», ha zanjado.

El secretario general de Cs ha asegurado, por otra parte, que aún no hay un acuerdo sobre la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid, que se constituye este martes.

Aunque se ha negado a hablar de veto a «Vox», ha reiterado que su partido no contempla pactos de gobierno en los que participen Vox ni Podemos, sí con el PP de manera preferente y, excepcionalmente, con el PSOE.

Sobre el Ayuntamiento de la capital, ha señalado que no renuncian a que Begoña Villacís sea la alcaldesa, pero ha admitido que el PP no se «abre» aún a esa opción, pese a que ambos están negociando «de forma satisfactoria».

«Estas cuestiones son lentas pero estamos avanzando tanto en Madrid como en Murcia y Castilla y León y no renunciamos a que Villacís pueda ser alcaldesa, pero ya veremos», ha precisado.

Sobre el Ayuntamiento de Barcelona, ha dicho que Cs aún no ha tomado una decisión sobre qué opción votará, pero ha señalado que no contempla un «escenario de división del voto» entre los concejales de su partido y los ligados al independiente Manuel Valls. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -