viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alonso pide a Casado que respete y confíe en las organizaciones territoriales

No te pierdas...

En una entrevista en Radio Nacional, Alonso ha asegurado que ayudará al presidente del PP para que «entienda que el PP ha estado siempre muy ligado a la tierra en casa sitio» y que debe «respetar la manera de hacer política de cada una de sus organizaciones territoriales, su acento propio» ya que, por ejemplo, «en el País Vasco la gente tiene unas preocupaciones muy específicas».

«Casado lo que tiene que hacer, sobre todo, es respetar y sentirse orgulloso» de lo que es ese partido y debe «hacer una dirección de liderazgo desde esa humildad», porque «tiene un magnífico partido y lo que tiene que hacer es confiar en él», ha sentenciado.

Alonso anunció este lunes que su formación celebrará una convención en septiembre para definir la «personalidad propia» que el partido debe tener en Euskadi. El Comité Ejecutivo del PP vasco «adoptó la decisión» de celebrar esa convención y después informó de ello a la dirección nacional porque «uno toma decisiones y no se dedica únicamente a pedir permiso», ha señalado.

Para Alonso, Borja Sémper, presidente del partido en Gipuzkoa, puede ser el ejemplo de lo que propone, porque hizo en su campaña a la Alcaldía de San Sebastián «un esfuerzo de acercamiento a la gente», y ha dicho que se siente orgulloso de él, como persona «con capacidad de conciliar y de llegar a acuerdos».

Alonso ha animado a Casado a aprovechar la oportunidad de «volver a la centralidad y de huir de posiciones radicales» y le ha aconsejado «ejercer su liderazgo consolidando un acuerdo con Ciudadanos, que necesitará también de los votos de Vox», pero sin que la formación de Santiago Abascal marque «la impronta ideológica» en los acuerdos sobre gobernabilidad que rubrique el PP.

«El PP debe mantener un proyecto basado en la moderación, que se comprometa en gobernar para todos y en entenderse también con la oposición y con el PSOE», y ha descartado «cerrar un proyecto de incomunicación».

Alonso ha defendido que el PP apueste por el entendimiento y que participe «si Pedro Sánchez plantea acuerdos para los grandes problemas de Estado». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -