viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Gobierno descarta utilizar «la hucha» para pagar la extra de las pensiones

No te pierdas...

El director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, ha asegurado que la paga de verano se abonará con los ingresos generados por cotizaciones sociales y con la liquidez de la tesorería, al tiempo que se utilizará «una parte» del préstamo concedido por el Estado.

Aibar no ha querido cuantificar en la conferencia de prensa para comentar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social a qué parte tendrá que recurrir el Gobierno del préstamo de 13.830 millones de euros consignado en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, actualmente prorrogados.

No obstante, del total del dinero prestado, la Seguridad Social librará 7.500 millones de euros con fecha límite el 1 de julio de 2019 para abonar la paga doble de junio y los 6.330 millones restantes se utilizarán para la extra de diciembre.

Lo que sí ha dejado claro Aibar es que el Gobierno no tocará la hucha de las pensiones: «No se va a utilizar el fondo de reserva», ha afirmado.

El sistema público paga 9,7 millones de pensiones mensualmente, lo que supone un gasto total de 9.610,9 millones de euros. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -