viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -

Los barones aplauden los cambios de Rajoy

No te pierdas...

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, «toma las riendas» de este partido de cara a las elecciones generales de finales de año y ha asegurado que tienen tiempo para recuperar el millón y medio de votos que sitúa en la abstención y no se han ido a otro partido.

En declaraciones tras participar en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Feijóo ha destacado que Rajoy vaya a presidir las reuniones del comité de dirección y vaya a implicarse en la «comunicación» de las decisiones, así como que haya situado a su jefe de gabinete en el Gobierno, Jorge Moragas, como director de la campaña electoral, lo que envía el mensaje de que el presidente se va a «implicar al máximo en el diseño, dirección y ejecución» de esa campaña. 

El dirigente gallego ha aplaudido también los cambios en la dirección del PP, los cuatro nuevos vicesecretarios, y la continuidad de Javier Arenas como responsable de política autonómica y local. «Conoce muy bien los entresijos, el funcionamiento orgánico, es un nexo entre todas las nuevas caras y las personas que han trabajado en el partido en los últimos años», ha dicho.

Por su parte, el presidente en funciones de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este jueves que los cambios en el PP anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sirven para «dinamizar» y reforzar al partido de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán a finales de año.

A su salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Fabra ha dicho que Rajoy «ha entendido bien» las peticiones de cambios hechas por los ciudadanos, «que estaban pidiendo un esfuerzo mayor». «Ha entendido bien lo que era el discurso y peticiones de los ciudadanos a la hora de querer un cambio«, ha señalado. El líder del PP valenciano, cree que los cambios de Rajoy van  a generar una «fuerza mayor» para el partido para que vuelva a «representar otra vez» el sentimiento ciudadanos y así «poder cambiar las cosas»: «Se puede conseguir, estoy convencido,pero todos tenemos que trabajar mucho», ha subrayado.

Los cambios aportan «fescura»

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que los cambios introducidos en el PP aportan «frescura» y un «punto de vista que se echaba en falta» y, tras trasladar su enhorabuena al exalcalde de Vitoria por su nombramiento como vicesecretario sectorial, ha manifestado que ve «lógico» que se mantenga a María Dolores de Cospedal al frente de la secretaría general del partido.

Sobre el nombramiento de Javier Maroto como vicesecretario sectorial del partido, Quiroga ha destacado que ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es una persona «muy tenaz, muy trabajadora y con «olfato político».

Por su parte, la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado satisfecha por que los 'populares' de Cataluña salen reforzados tras los cambios que Rajoy ha anunciado. A su salida de este evento, ha destacado que el catalán Jorge Moragas es la persona que va a dirigir la campaña para las elecciones generales que se celebrarán a finales de año y que la nueva vicesecretaria de Estudios y programas del PP, Andrea Levi, es del banquillo del PP catalán.

A su juicio, los cambios de Rajoy son «muy importantes» y que en la Conferencia política de los días 11 y 12 van a «reforzar» el mensaje y el proyecto del PP. Así, ha mostrado satisfecha con las «nuevas caras» y la regeneración del partido, en la que el PP catalán «tiene un peso importantísimo».

  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -