viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PNV ratifica al alcalde de Sestao

No te pierdas...

El Bizkai Buru Batzar del PNV ha desautorizado por «inadecuadas, inapropiadas y contrarias a la ideología y los valores de pluralidad y de apertura» que defiende este partido, las manifestaciones del alcalde de Sestao, Josu Bergara, en las que aseguraba: «la mierda ya no viene a Sestao porque, si no, la echo yo» y que han motivado una denuncia de SOS Racismo contra el primer edil por «no empadronar a inmigrantes».

La Ejecutiva del PNV en Bizkaia ha aceptado las disculpas y las explicaciones que ha aportado el alcalde, desde la «convicción» de que sus palabras y expresiones ofensivas «no iban dirigidas contra los inmigrantes, sino que tenían como únicas destinatarias a las personas incívicas que vienen a Sestao a delinquir y a quebrar el clima de paz y armonía que demanda la ciudadanía y trata de impulsar el Gobierno municipal».

A través de un comunicado, el PNV ha agradecido a los colectivos de inmigrantes y a las asociaciones vecinales de Sestao la «comprensión demostrada» hacia el alcalde. «Creemos, como ellos, que una trayectoria vital y política como la que acredita Josu Bergara, no puede verse sometida a una condena sumarísima por la comisión de un error que, aun siendo grave y censurable, él mismo ha tenido la valentía de reconocer», ha manifestado.

Por otro lado, el PNV ha hecho «suya» la petición de los colectivos de inmigrantes de separar «de forma nítida» inmigración y delincuencia. El PNV ha recordado que lleva más de cien años trabajando «en la construcción de una Euskadi en la que todos tenemos cabida, con independencia de nuestro origen, condición o religión».

A su juicio, la delincuencia «no tiene ni raza ni color. Y en Sestao hay un grave problema de delincuencia, que afecta a la convivencia pacífica y libre de gran parte de su ciudadanía». «Es nuestra obligación construir un Sestao pacífico y seguro. Un buen lugar donde todos aquellos que lo deseen puedan vivir honradamente», ha concluido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -