lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Elena Valenciano: “No se plantea la dimisión de Rubalcaba”

No te pierdas...

Las bases del PSOE se desestabilizan y tras el batacazo electoral, las reacciones de algunos dirigentes socialistas han sido duras.

«Es la peor situación en 35 años» ha afirmado el eurodiputado Fernando López Aguilar, y este lunes en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano lo ha secundado: «López Aguilar tiene toda la razón».

La dirección general del partido apela a la «reflexión» y a realizar una «lectura profunda» sobre los resultados. Pero la carencia de confianza y la incapacidad de rentabilizar el desgaste político de Mariano Rajoy demuestran que en estos momentos el PSOE no representa una alternativa y cuestiona su hegemonía en la izquierda.

La situación es alarmante, por eso, algunos se han atrevido a ir más allá y reclaman la dimisión del secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero para Valenciano la solución al desastre que se vive en Ferraz, no pasa por renovar la dirección sino por trabajar «más deprisa y más a fondo». Reconoce que la «situación no es buena» y que se enfrentan a un «ciclo político negativo» que «todavía no ha terminado».

La líder socialista ha querido «objetivizar» el problema y ha recordado que tanto en Euskadi como en Galicia, el PSOE «ha perdido más veces de las que ha ganado». Pero esta vez es diferente. España se encuentra inmersa en una profunda crisis económica, asfixiada por los recortes más duros de la historia de la democracia en nuestro país que no aparecieron en ningún momento en el programa electoral que presentó el Gobierno de Mariano Rajoy.

El mensaje político de los ciudadanos vascos y gallegos es claro, pero en Ferraz parecen no querer asumirlo: «hemos perdido muchas veces en Euskadi y en Galicia, si cada vez que hemos perdido se hubiese cuestionado a la dirección federal, no habría habido estabilidad prácticamente nunca».

Valenciano ha manifestado que el objetivo de los socialistas consiste en trabajar por una política económica distinta a la del Ejecutivo, defender a los ciudadanos y actualizar propuestas. Por el momento ha adelantado que el PSOE «busca nuevas ideas y alternativas» que se basan en crear una España «federal, reformista y europeísta».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -