domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

El PPC no teme el fichaje de Corbacho en las listas catalanas

No te pierdas...

La presidenta el PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha ridiculizado este viernes el fichaje del actual ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para la lista electoral del PSC y ha dicho no temer el desembarco en Cataluña del «ministro del paro, responsable de «la peor gestión de la historia».

Sánchez-Camacho ha encajado con aparente euforia el anuncio de que Corbacho acompañará al presidente catalán, José Montilla, en la candidatura del PSC por Barcelona, al entender que el electorado del cinturón rojo barcelonés, lejos de identificarse con este dirigente del ala menos catalanista del PSC, le responsabiliza de las altas tasas de paro.

«Corbacho es conocido en Cataluña como el ministro responsable de la peor gestión de la historia de España, con más de cuatro millones de parados, más de 700.000 en Cataluña, incapaz de llegar a acuerdos con sindicatos y empresarios. Además, es el ministro responsable de una reforma laboral que provocará más desempleo, ha remarcado.

Según la presidenta del PPC, «los parados del área metropolitana» de Barcelona no pueden esperar nada de una persona que «pasará a la historia como el ministro de Trabajo que más paro ha generado en Cataluña» y que en su opinión no resiste comparación con el bagaje de anteriores ministros del PP como Javier Arenas o Manuel Pimentel.

Coincidiendo con la valoración ofrecida horas antes por el líder de CiU, Artur Mas, Sánchez-Camacho ha afirmado que la incorporación de Corbacho a la candidatura socialista no sólo no refuerza a Montilla sino que en realidad lo «debilita».

El fichaje de Corbacho, una figura que «forma parte del pasado, demuestra a su juicio que los socialistas catalanes han «perdido el sentido de la realidad» y son incapaces de «aportar soluciones a la actual situación económica».

La decisión de Corbacho confirma, además, la «desbandada» de ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los ejecutivos «más ineficaces de la historia de España».

Mas cree que debilita a la lista de Montilla

El presidente de CiU, Artur Mas, ha afirmado este viernes que la incorporación de Celestino Corbacho, el ministro «líder del paro» en todo el mundo desarrollado, a la lista del PSC para las próximas elecciones catalanas, no refuerza sino que más bien «debilita» la candidatura de José Montilla.

En una visita al Centro de Regulación Genómica, en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, Mas ha valorado así la próxima salida de Corbacho del Gobierno español, con posterioridad a la huelga general del 29 de septiembre, para sumarse a la lista de los socialistas catalanes por Barcelona.

Según Mas, Corbacho no puede exhibir precisamente «las mejores credenciales para reforzar una lista electoral, puesto que «es el ministro de Trabajo que lidera el paro en toda Europa y en todo el mundo desarrollado».

«España es la campeona del desempleo en el mundo, con un 20% de parados, ha destacado Mas, según el cual la responsabilidad de Corbacho era «crear trabajo y disminuir el paro, pero ha hecho exactamente lo contrario, y además ha acabado «enfrentado a los sindicatos por la reforma laboral».

«Tenía un trabajo difícil, pero no puede decirse que se haya lucido demasiado, ha remachado.

Mas ha subrayado también que los sectores de la población «más castigados» por el paro son los del cinturón rojo de Barcelona, un voto que supuestamente intenta atar el PSC con la inclusión en sus listas de Corbacho, con un perfil no nacionalista.

«Una persona que ha perdido su empleo no verá seguramente con buenos ojos que Corbacho forme parte de una lista electoral, ha dicho.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -