lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

‘Urgencias’ llega a su fin tras 15 años en antena

No te pierdas...

Uno de ellos es la mexicana Laura Cerón, que interpretó desde el final de la primera temporada de forma recurrente a la enfermera Chuny Márquez. «Van a faltar unas cuantas semanas para darme cuenta de que no voy a regresar, dijo a Efe. «Uno siente melancolía y amor por lo que hicimos, es parte de nuestra vida, agregó.

Para la NBC, decir adiós a «ER» -el nombre original de la serie- es despedir al que hasta ahora ha sido el último vértice de una trilogía de productos de gran éxito ubicados en la franja horaria nocturna de cada jueves. Los anteriores fueron «Canción triste en Hill Street» y «La Ley de Los Ángeles».

Por el plantel de «ER» han desfilado fugazmente actores de la talla de Kristin Davis, Kirsten Dunst, Ewan McGregor, Shia LaBeouf, Zac Efron, James Woods o Susan Sarandon, pero de su reparto principal destacan dos rostros: el de Anthony Edwards y, sobre todo, el de George Clooney (Dr. Doug Ross en la ficción).

Al igual que Denzel Washington, Bruce Willis o Will Smith, Clooney debe su éxito a la gran oportunidad que le brindó la pequeña pantalla y que le sirvió en bandeja de plata sus primeros papeles en el cine, como «Abierto hasta el amanecer, de Robert Rodríguez, o «Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer.

Clooney abandonó la serie hace 10 años

El intérprete, de 47 años, abandonó la serie hace una década pero retornó en una aparición especial durante el penúltimo episodio, que registró las mejores audiencias del programa en los últimos dos años, con 10,7 millones de espectadores. La serie, ahora protagonizada por Noah Wyle, John Stamos y Angela Bassett tras muchos cambios de reparto, fue modélica en su género y ha sido imitada hasta la extenuación posteriormente.

«La clave es la integridad y el corazón con el que está hecha, manifestó Cerón. «Y tratar temas que son de incumbencia para la sociedad, como el sida, la inmigración ilegal o la realidad del sistema sanitario, apuntó.

Fue uno de los primeros dramas en incorporar un lenguaje especializado, denso y ajustado al contexto clínico, un «hiperrealismo» insuflado por varios médicos que colaboraron a la hora de escribir los guiones.

De hecho el propio Crichton, fallecido el año pasado, se graduó en Medicina por la Universidad de Harvard. Tal y como recuerda Lydia Woodward, que ejerció como productora al comienzo de la serie, «aquello resultó toda una novedad» y ayudó al público a «entender algo sobre medicina, lo que a su vez era toda una responsabilidad para presentar los temas de forma rigurosa y apropiada.

Esa precisión en los diálogos estuvo a punto de impedir que se le diera luz verde al formato, como explicó al «New York Times» John Wells, productor ejecutivo del «show». «Todas las cadenas rechazaron el guión, dijo. «Demasiados personajes y jerga médica, creían que sería imposible de seguir, admitió.

A partir de la próxima temporada, el testigo lo tomará el nuevo programa de entrevistas de Jay Leno, cuyo coste de producción se acerca a los dos millones de dólares por semana, la mitad de lo que costaba cada episodio de «Urgencias».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -