viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Iberia encarga a Mercer un estudio sobre el plan de pensiones de British Airways

No te pierdas...

Tal y como publicaba el domingo el periódico británico Daily Telegraph, Iberia contrató a la consultora Mercer para analizar el fondo de pensiones de British Airways, cuyo informe entregará a la dirección de la aerolínea española el próximo mes de enero, conjuntamente a un estudio sobre el plan de negocio elaborado por los consultores de gestión McKinsey.

Según este periódico, el informe contribuirá a despejar las dudas sobre las condiciones de la fusión, teniendo en cuenta que la siguiente evaluación del plan de pensiones no se realizaría hasta el cierre del ejercicio fiscal de British, es decir el próximo 31 de marzo, y dado que Iberia «no puede esperar tanto tiempo».

El deficitario plan de pensiones de British es el principal escollo de las negociaciones entre ambas compañías para alcanzar su fusión.

Sin embargo, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, principal accionista de Iberia con el 23% del capital, señaló hace una semana que dicho fondo se estaba analizando y se mostró optimista al respecto. «Ahí también vamos viendo luz», aseguró, para apuntar al próximo mes de febrero para tener más noticias sobre la fusión.

Hace un año la aerolínea británica firmó un acuerdo con los pilotos de la compañía que suponía una aportación directa de 800 millones de libras (1.210 millones de euros) para sanear el fondo de pensiones, que acumulaba entonces un déficit de 2.100 millones de libras (3.100 millones de euros).

El acuerdo incluía una aportación adicional de 150 millones de libras en los siguientes tres años, dependiendo de los resultados financieros de la aerolínea.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -