lunes, mayo 6, 2024
- Publicidad -

Los padres de la menor muerta en un atropello ven insuficiente la libertad vigilada para el conductor

No te pierdas...

En el atropello, tres de los adolescentes resultaron heridos, mientras que la menor de 14 años murió, ya que quedó enganchada en el capó del coche durante unos metros y, cuando cayó al suelo, el vehículo le pasó por encima. La última sesión del juicio por esta causa se ha celebrado este jueves, a puerta a cerrada, en el Juzgado de Menores número 1 de Alicante, ya que el acusado tenía 17 años en el momento de los hechos, y ha quedado visto para sentencia.

En sus calificaciones iniciales, la fiscalía solicitaba una pena de dos años de internamiento en un centro en régimen semi-abierto y tres años de libertad vigilada por la muerte de la menor, así como cien días de trabajos comunitarios por cada uno de los tres delitos de lesiones.

Sin embargo, tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, su falta de antecedentes penales y el informe del gabinete psicológico de la fiscalía, el ministerio público ha pedido que se suspendan los dos años de internamiento al entender que sería perjudicial para el joven, aunque mantiene la solicitud de los tres años de libertad vigilada y la pena por los delitos de lesiones.

Los padres de la fallecida piden los 2 años de internamiento

La defensa se ha adherido a la petición del fiscal, mientras que el abogado de la familia de la fallecida ha solicitado, finalmente, dos años de internamiento en un centro en régimen cerrado por un delito de conducción temeraria y cuatro años de internamiento en régimen semi-abierto por otro de homicidio imprudente.

Asimismo, ha pedido cinco años de alejamiento de la familia de la menor, cuatro años de libertad vigilada, cinco años de privación de la consecución del permiso de conducir y cien horas de trabajos comunitarios por cada uno de los tres delitos de lesiones.

Los padres, insatisfechos

En declaraciones a los periodistas a la salida del juicio, los padres de la fallecida han manifestado su desacuerdo con la petición del ministerio público y se han mostrado esperanzados en que la jueza «no tome en consideración a la fiscal», aunque han anunciado que, en el caso de que no sea así, recurrirán el veredicto.

Un testigo de los hechos ha declarado este jueves al tribunal que, cuando el acusado atropelló a los cuatro adolescentes, los otros dos menores que iban con él en el coche «salieron corriendo» y que el procesado «no mostró en ningún momento atención por la víctima».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -