martes, mayo 7, 2024
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Empresa británica de reclamaciones inhabilitada

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El Regulador de Gestión de Reclamaciones británico (Claims Management Regulator-CMR) ha privado de su licencia a la empresa Allsure, con sede en Preston (Lancashire), por gestionar reclamaciones falsas,

Según el regulador británico, la empresa alentó a británicos en vacaciones a fabricar los síntomas de enfermedad gástrica para obtener una compensación. Otras pruebas demostraron que la firma había utilizado guiones de ventas engañosos, exagerando los pagos esperados para atraer a los consumidores.

Este comportamiento ha llevado a la cancelación de las actividades de la empresa que ya no no puede ofrecer servicios regulados de gestión de reclamaciones a clientes nuevos o existentes.

Kevin Rousell, el Jefe del Regulador de Gestión de Reclamaciones, dijo que: “Tomaremos medidas firmes contra las reclamaciones que incurran en falta grave. No se tolerará la búsqueda de falsas declaraciones”.

CMR, con sede en el Ministerio de Justicia, regula las empresas que ofrecen servicios para ayudar a las personas reclamar indemnización por daños personales o malos productos financieros,

La acción contra Allsure Ltd es la última de una serie de medidas adoptadas por el gobierno para acabar con las falsas declaraciones de enfermedad, tras las preocupaciones de las agencias turísticas por el aumento en las reclamaciones de seguros por enfermedades gástricas e intoxicaciones alimentarias que han venido efectuando los turistas británicos.

Durante una auditoría, CMR identificó fallos sistemáticas en los guiones de ventas de Allsure Ltd y grabaciones de llamadas, que revelaban igualmente falsedades. Tras una investigación iniciada en febrero, se descubrió que Allsure Ltd infringió las reglas de conducta al hacer llamadas de marketing a los consumidores por reclamaciones de enfermedad envacaciones.

Hacer declaraciones falsas o sin fundamento y declaraciones engañosas sobre las cantidades que los consumidores pueden percibir, intentar entrenar a los consumidores para proporcionar las respuestas necesarias para cumplir con los criterios para hacer una reclamación son prácticas prohibidas por la legislación británica.

Allsure Ltd tiene su sede en Preston, Lancashire y opera en el sector de reclamaciones por lesiones personales desde el 22 de abril de 2014. La empresa puede apelar la cancelación de su autorización, y tienen 28 días para hacer sus alegaciones ante el Tribunal de Primera Instancia.

En julio, los responsables de la CMR anunciaron nuevas acciones de represión sobre las denuncias falsas.

M.B.

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