viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -

El PSOE califica la reforma laboral de «malísima, desequilibrada»

No te pierdas...

La portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, ha calificado este jueves la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado viernes de «malísima, desequilibrada» y ha asegurado que es una iniciativa «devastadora» con los derechos laborales de los trabajadores.

En una entrevista en ABC Punto Radio, Rodríguez ha denunciado que la reforma laboral se haya hecho sin «ningún tipo de diálogo» ni acuerdo social y ha indicado que sólo perjudica a los trabajadores por lo que, a su juicio, no es un «buen instrumento» para generar empleo.

«Me parece una malísima reforma y no es un instrumento bueno para mejorar el mercado de trabajo sino que servirá para fomentar el despido. Además suprime y se carga todo el modelo de negociación colectiva que hemos ido construyendo durante años y en los que se ha sustentado la paz social», ha recalcado la dirigente socialista.

Dicho esto, Rodríguez ha comentado que el PP tachó de «fracaso» la reforma laboral que hizo el Gobierno socialista en el año 2010 porque no generaba empleo y han recordado que ahora han sido ellos mismos los que ha reconocido que con estas nuevas medidas laborales «no se va a poner freno al paro» en un corto tiempo.

«Es muy difícil entender por qué la reforma del 2010, sin dar efectos inmediatos, no servía y esta sí aunque nos han dicho que no esperemos ningún efecto de ella en los próximos meses. La otra reforma no generó empleo pero esta tampoco», ha subrayado la portavoz de los socialistas parlamentarios.

Ahora bien, Rodríguez ha asegurado que el PSOE va a votar a favor de la reforma del sistema financiero que llevará este jueves el Gobierno al Congreso porque, a su entender, continúa con las medidas iniciadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en esta materia.

No obstante, ha esperado que los ‘populares’ acepten su propuesta de crear una subcomisión en la Comisión de Economía para hacer un «seguimiento» sobre la evolución del crédito y ver que la evolución de las fusiones de las entidades es «viable».

«Lo que más nos preocupa es que al final de esto salga liquidez y fluidez de crédito a los ciudadanos y a las pequeñas y medianas empresas que son la clave y el éxito para que podamos empezar a salir de la crisis, generar movimiento económico y puestos de trabajo», ha subrayado.

España da «bien los datos»

Por último, ha vuelto a negar la información publicada el martes por Reuters, según la cual Bruselas tenía intención de investigar si el nuevo Gobierno ha exagerado la previsión de déficit.

«No hay ningún dato que pueda sustentar que el PSOE estaba detrás, por supuesto que no. Los socialistas siempre hemos actuado con una gran lealtad a nuestro país desde fuera de nuestras fronteras. España da bien los datos y hace bien sus cuentas», ha zanjado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -