sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Audi confirma que sus planes para llegar a la F1 en 2026 siguen hacia delante

Gernot Dollner, nuevo CEO de Audi, ha confirmado que sus planes para entrar en la Fórmula 1 en 2026 siguen hacia delante y ha callado los rumores que han aparecido en las últimas semanas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Audi ha confirmado que su proyecto para entrar en la Fórmula 1 en 2026 sigue adelante. En los últimos días se ha rumoreado que la marca alemana daría un paso atrás, pero Gernot Dollner, su nuevo director general, se ha encargado de desmentirlo.

La marca de los cuatro aros anunció a mediados de 2022 su intención de formar parte de la parrilla a partir de 2026, año en el que entra en vigor el nuevo reglamento técnico. Y ahora sigue dando pasos en firme para hacerlo realidad dentro de dos años.

Desde el anuncio, Audi se ha hecho con una parte de Sauber Motorsport, su socio para dar el salto a la Fórmula 1, y prevén aumentar su participación de manera progresiva en los próximos años hasta llegar al 75% en 2026. De momento, hay poca información sobre el proyecto de Audi, lo que ha provocado rumores sobre si continuarían adelante con sus planes de llegar a la Fórmula 1.

Gernot Dollner acaba de asumir el cargo de CEO de Audi tras el despido de Markus Duesmann. Dollner es la figura clave de la llegada de Audi a la Fórmula 1 y aunque no ha avanzado nuevos detalles, sí que ha confirmado que el proyecto continúa hacia delante tal y como estaba previsto.

«Hay una decisión clara del consejo de administración y de los consejos de supervisión de Audi y Volkswagen para que Audi entre en la Fórmula 1 en 2026. El plan está en marcha», ha afirmado en declaraciones a la revista alemana Handelsblatt.

«Solíamos tener un panorama de comités muy complejo. Por eso hemos suprimido todo un nivel de comités por debajo del consejo ejecutivo. En resumen: ahora somos más rápidos y las decisiones más importantes las toma nuevamente todo el equipo de la junta directiva«, ha añadido para cerrar. Una de las claves es la reducción del equipo de gestión, que ahora permite tomar decisiones de manera más rápida y eficaz.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -