martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Hamilton pensó en retirarse después de Abu Dabi 2021: «Se me pasaron muchas cosas por la cabeza»

Hamilton ha reconocido que pensó en retirarse de la Fórmula 1 después de perder el Mundial en 2021, pero el tiempo le hizo querer volver a competir.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Lewis Hamilton vivió hace algo más de dos años uno de los momentos más complicados a nivel deportivo tras perder el título contra Max Verstappen en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi 2021. Después de esa carrera, el piloto británico desapareció del panorama mediático y aprovechó el parón de invierno para reponerse del golpe.

Las temporadas 2022 y 2023 no han sido fáciles para Mercedes, porque la escudería alemana dio un paso atrás y nada pudieron hacer para competir contra Red Bull después de una temporada 2021 casi igualada. Por eso, Hamilton lleva sin ganar una carrera desde el Gran Premio de Arabia Saudí 2021.

Eso ahora mismo no le preocupa, pero reconoce que pensó en retirarse después de ese final de temporada en Abu Dabi. «Por supuesto que sí. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza durante ese período. Pero creo que una de las peores cosas que puedes hacer es tomar decisiones basándote en las emociones, porque cuando estás emocionado y en el calor de ese momento, la mayoría de las veces no vas a tomar las mejores decisiones», ha explicado Lewis en declaraciones que publica Motorsport.com.

Hamilton ha contado que fue un momento complicado, pero nunca es partidario de tomar decisiones en caliente. Por eso, prefirió esperar a que pasara el tiempo, aprovechó las vacaciones de invierno para pasar tiempo con su familia y se dio cuenta de que quería continuar.

«Estuve con mis sobrinos y en un lugar precioso, en Hawai, con mi familia, y llegué a un punto en el que me sentí realmente satisfecho y con ganas de levantarme de nuevo y seguir adelante», ha añadido.

En ese momento, no sabía que Red Bull se volvería mucho más fuerte en los años siguientes. La última vez que subió al cajón más alto del podio fue en el Gran Premio de Arabia Saudí 2021, pero el automovilismo es así. El inglés ha recordado otras rachas complicadas que ha tenido a lo largo de los años.

«Creo que es una idea equivocada. Cuando era más joven, tuve años malos. En 2009, el coche era horroroso. Tuvimos una victoria a lo largo del año porque tuvimos una segunda mejora en la temporada. Luego 2010 y 2011, tampoco fueron grandes años. Uno por mi parte desde el punto de vista personal y el otro porque el coche no era espectacular. Por lo tanto, es tal vez la mayor sequía en términos de éxito, pero si quitas esas victorias, ha sido similar a esas temporadas», ha recordado.

«Tengo un equipo mejor que nunca a mi alrededor. Supongo que en última instancia, cuando tienes temporadas difíciles como esta, siempre va a haber momentos en los que te preguntas: ‘¿Soy yo o es el coche? ¿Todavía lo tienes? ¿Se ha ido?’ Porque te pierdes ese (momento) en el que sucede la magia. Cuando todo se junta, el coche y tú, y consigues esa chispa, es extraordinario, y eso es lo que estás buscando», ha añadido para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -