sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Abu Dabi 2023 de Fórmula 1

La Fórmula 1 cierra su temporada este fin de semana (del 24 al 26 de noviembre) en Yas Marina con el Gran Premio de Abu Dabi. También correrá la Fórmula 2 con el campeonato todavía por resolver.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La temporada 2023 de Fórmula 1 está a punto de llegar a su fin. El Gran Premio de Abu Dabi marca el final desde hace varios años y aunque no viviremos la misma emoción que en 2021, puede ser un gran fin de semana. El circuito de Yas Marina siempre es espectacular y mucho más cuando cae la noche, motivo por el que se corre después del atardecer.

El campeonato y subcampeonato ya están resueltos, igual que el Mundial de Constructores, pero Yas Marina será el escenario para resolver muchas otras cuestiones. Desde el subcampeonato de equipos por el que ‘pelearán’ Ferrari y Mercedes hasta la cuarta posición, que ahora están empatados Fernando Alonso y Carlos Sainz a 200 puntos, o el resto de posiciones de la zona media. Hay mucho en juego todavía.

Así es el circuito de Yas Marina

El circuito de Yas Marina es uno de los clásicos del calendario, con una distancia total de 5.281 metros y 16 curvas. El domingo, los pilotos completarán una distancia total de carrera de 306,183 kilómetros a lo largo de 58 vueltas. Este fue el segundo circuito de Oriente Medio en llegar a la Fórmula 1, después de Baréin, y antes que los recientes Catar y Arabia Saudí.

El circuito de Yas Marina sufrió cambios importantes en 2021 que lo han simplificado mucho. Ya no es una pista de baja velocidad como antaño, pero es verdad que todavía quedan algunos restos de lo que fue. El primer sector de la pista es bastante corto. Las dos primeras curvas son bastante rápidas y enlazadas, dan paso a la 3 y 4 que cierran un primer sector de solo 17 segundos.

En el segundo sector es donde más se materializan los cambios. Comianza con una horquilla tras haberse eliminado la chicane para encarar la larga recta de atrás, el tramo más largo del circuito y una buena zona de adelantamiento. Este tramo termina con dos curvas lentas que desembocan en una recta y en el final del Sector 2.

El tercer sector es completamente diferente a los dos anteriores. Es donde se concentran la mayoría de las curvas del trazado, donde la aceleración y el apoyo lateral son muy importantes. Hay muchos contrastes en cuanto a velocidad y es importante tener un monoplaza estable para cerrar bien la vuelta.

Image 4

Igual que en Las Vegas, Pirelli ha optado por los neumáticos C2, C3 y C4, la opción más blanda de su gama, para esta carrera. Es la opcíón lógica, pues los equipos tienen experiencia de sobra en esta pista y el asfalto no es muy abrasivo ni exigente con las gomas.

«Hemos seleccionado los tres compuestos más blandos, con C3 como duro, C4 como medio y C5 como blando. Se trata de la misma elección que el año pasado, y también idéntica a la que se vio en Las Vegas el fin de semana pasado», ha afirmado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, en un comunicado.

«No habrá nuevos compuestos para probar. La FIA comunicó recientemente que los compuestos de 2024 serán los mismos que este año, con el único cambio de que ahora habrá cinco en lugar de seis disponibles, debido a la eliminación del C0″, ha añadido.

Horarios y cómo seguir el GP de Abu Dabi

Después de los horarios intempestivos de Las Vegas, los horarios habituales vuelven con el Gran Premio de Abu Dabi, aunque en Yas Marina será de noche. Este fin de semana, además, la Fórmula 1 comparte pista con la Fórmula 2, que cerrará su temporada con el campeón todavía por coronar. ¡Descubre los horarios!

FÓRMULA 1

Viernes 24 de noviembre

  • Libres 1: 10:30
  • Libres 2: 14:00

Sábado 25 de noviembre

  • Libres 3: 11:30
  • Clasificación: 15:00

Domingo 26 de noviembre

  • Carrera: 14:00

FÓRMULA 2

Viernes 24 de noviembre

  • Entrenamientos libres: 7:05
  • Clasificación: 12:00

Sábado 25 de noviembre

  • Carrera al sprint: 13:20

Domingo 26 de noviembre

  • Carrera: 10:15

En España, toda la actividad en pista tanto de Fórmula 1 como de Fórmula 2 se podrá seguir en directo en Movistar+ F1 y DAZN F1. Además, en Estrella Digital encontrarán crónicas detalladas de cada sesión y la información de todo lo que ocurra en Yas Marina.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -