sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Verstappen consigue la Pole en Brasil; los Aston Martin saldrán desde la segunda línea

La lluvia ha hecho acto de presencia al final de la clasificación de Brasil, pero Verstappen ha conseguido una Pole brillante. Leclerc, Stroll y Alonso saldrán por detrás.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido la Pole este viernes para la carrera del Gran Premio de Brasil. La clasificación se ha celebrado hoy por el formato sprint, en lugar del sábado, y la jornada de mañana se reservará para la Sprint Shootout y la carrera al sprint.

Había previsión de lluvia abundante durante la ‘qualy’, pero la Q1 y la Q2 se han celebrado sobre seco. Sin embargo, la lluvia ha hecho acto de presencia en la recta final de la sesión y todos se la han tenido que jugar a un intento en la Q3. Aun así, Verstappen ha vuelto a conseguir la Pole, por delante de Charles Leclerc, de Lance Stroll y de Fernando Alonso. Los dos Aston Martin han sorprendido al ser capaces de ‘colarse’ en esa segunda línea de la parrilla. Carlos Sainz, por su parte, saldrá séptimo.

La Q1 ha comenzado con solo una hora de rodaje, pues este formato obliga a celebrar una única sesión de entrenamientos libres. Todos los coches han salido a pista con una temperatura del asfalto de 40 grados y en condiciones de seco, aunque con mucha prisa por si llegaba la lluvia. Oscar Piastri ha sido el primero en marcar la referencia con un 1:11.494, al que le ha seguido Alonso apenas una décima por detrás.

Los de arriba no han tardado en aparecer. En el segundo intento, Leclerc se ha puesto al frente de la tabla con un 1:20.472. Eso sí, finalmente ha sido George Russell el que ha cerrado la Q1 con el mejor tiempo: 1:10.340, con Verstappen a solo 96 milésimas.

Los que no han pasado el corte han sido Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Logan Sargeant y Guanyu Zhou.

En el trascurso entre la Q1 y la Q2 han empezado a caer algunas gotas, aunque no las suficientes para mojar la pista. Los Red Bull han encabezado la cola a la salida del Pit-Lane con bastante prisa por salir. Verstappen no ha tardado en ponerse al frente de la tabla de tiempos con un 1:10.162, dos décimas más rápido que su compañero de equipo.

La temperatura de la pista fue disminuyendo conforme avanzaba la sesión, pero muchos pilotos consiguieron bajar sus cronos. Lando Norris terminó la Q2 con el mejor tiempo: 1:10.021, por delante de Verstappen, Pérez, Alonso y Sainz.

En el lado opuesto de la parrilla, los que no consiguieron pasar el corte fueron Nico Hülkenberg, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Alex Albon.

Llegó la Q3 y la hora de la verdad. Parecía que la lluvia iba a respetar, pero el cielo empezó a ponerse negro y los aficionados empezaron a abrir sus paraguas en las gradas. Eso también hizo que los diez ‘supervivientes’ saliesen a pista lo antes posible, con Alonso y Stroll al frente de ese ‘pelotón’.

Alonso solo pudo marcar un 1:11.387, dejando entrever que la temperatura de la pista estaba empezando a caer. Sin embargo, a Verstappen le da igual la lluvia y ha roto el crono con un 1:10.727 que le servía para tener la Pole provisional, por delante de Leclerc, Stroll y Alonso.

El resto de la parrilla intentó mejorar, pero ya no era suficiente. Incluso Piastri tuvo un pequeño susto al salirse de pista, lo que hacía presagiar que la clasificación había llegado a su fin. Y así fue. Verstappen consiguió una Pole más y el domingo compartirá la primera línea con Leclerc. La segunda se teñirá de verde, pues Stroll saldrá en la tercera posición y Alonso, en la cuarta.

Al terminar la clasificación, Dirección de Carrera ha investigado a algunos pilotos por impedir a la salida del Pit-Lane. Con las notas del director de carrera para este fin de semana, esta acción —que también se repitió la semana pasada en México— sí se puede castigar. Por eso, Russell, Ocon y Gasly recibieron dos puestos de sanción en la parrilla del domingo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -