sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Rafael Amargo, en prisión provisional por delito contra la salud pública y riesgo de fuga

El bailaor a prisión por riesgo de fuga y quebrantar las medidas cautelares de su libertad provisional

No te pierdas...

El conocido bailaor Rafael Amargo ha sido mandado a prisión provisional por un delito contra la salud pública, según fuentes judiciales. La orden de ingreso en prisión se emitió tras una comparecencia en la Audiencia Provincial de Madrid. Amargo había sido citado en el juzgado para firmar periódicamente como parte de las medidas cautelares por estar acusado de este delito, pero según informes, no cumplió con esta obligación, lo que llevó al juez a tomar la decisión de su ingreso en prisión.

Las fuentes judiciales han señalado que Amargo, en un intento de justificar su ausencia en las firmas, solicitó un informe forense alegando que no se encontraba bien debido al acoso mediático. Sin embargo, estas alegaciones no impidieron su ingreso en prisión, y se espera su ingreso en la prisión de Soto del Real.

La Fiscalía pide a la Audiencia de Madrid que envíe a prisión a Rafael Amargo

El bailaor ya se encontraba bajo investigación por un presunto delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad. En julio, sus vecinos presentaron una denuncia alegando que Amargo vendía drogas en su domicilio en Madrid. A raíz de esta denuncia, fue detenido en marzo en Alicante, pero quedó en libertad provisional. Como parte de las condiciones de su libertad provisional, se le obligó a presentarse periódicamente en el juzgado y se le prohibió salir del país.

El caso actual se suma a otro proceso judicial en el que está involucrado Amargo. En ese caso, se le acusa de distribuir sustancias estupefacientes, incluyendo metanfetamina, en colaboración con otro acusado. La Fiscalía sostiene que los dos adquirían y distribuían la droga conjuntamente, y que Amargo la vendía a personas que acudían a su domicilio en Madrid. El bailaor también habría utilizado a otra persona de confianza para realizar entregas de droga.

Detienen al bailaor Rafael Amargo por presunto tráfico de drogas

El juez había autorizado registros en las viviendas de los acusados, donde se encontraron varias sustancias estupefacientes. Amargo ha quedado en prisión por riesgo de fuga y por no cumplir con la obligación de firmar en el juzgado de forma reiterada. Se espera que su juicio se celebre el próximo mes de abril.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -