miércoles, mayo 1, 2024
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La Fórmula E confirma el calendario de su décima temporada

La Fórmula E ha anunciado su calendario provisional para la décima temporada. La ciudad de Tokio acogerá por primera vez un ePrix y aunque todavía hay tres rondas por confirmar, todo apunta a que una de ellas será en Málaga.

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Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula E ha confirmado el calendario provisional para 2024 y para la que será su décima temporada. Tendrá 17 rondas, una más que esta temporada, y destaca la incorporación de Tokio. Hay tres rondas que todavía no se han confirmado y todo apunta a que una de ellas, la decimotercera, se disputará en las calles de Málaga.

La temporada 10 del campeonato eléctrico comenzará con sus tradicionales test de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia entre los días 23 y 27 de octubre. Después, la temporada arrancará oficialmente el 13 de enero en Ciudad de México. Esta misma ronda también fue la encargada de abrir la temporada 9 y fue muy bien acogida por los aficionados locales.

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Calendario de la temporada 10 de Fórmula E | Fuente: Fórmula E

A continuación, la Fórmula E tendrá una cita doble en Diriyah, que volverá a ser la única carrera nocturna del campeonato. La cuarta y la quinta ronda, los días 10 y 24 de febrero, todavía están por confirmar. «La Fórmula E continúa con discusiones avanzadas con una gran variedad de posibles ciudades anfitrionas que verían al campeonato crear más eventos de carreras en ubicaciones globales icónicas», reza un comunicado publicado por la competición.

São Paulo será la sexta ronda y justo después visitarán Tokio por primera vez en la historia de la Fórmula E. El próximo 30 de marzo, los Gen3 recorrerán las carreteras del centro de convenciones Tokyo Big Sight en el paseo marítimo de la Bahía de Tokio. La colaboración de la Fórmula E con el Gobierno Metropolitano de Tokio han hecho posible esta carrera en el marco de la iniciativa Vehículo de Cero Emisiones (ZEV) que ha puesto en marcha la ciudad. Pretenden conseguir cero emisiones netas de CO² en 2050.

«Estoy encantado de anunciar que Tokio será sede de una carrera de Fórmula E en marzo de 2024. Centrada en difundir el uso de vehículos cero emisiones, el Gobierno Metropolitano de Tokio está acelerando acciones en todos los reinos para realizar ‘Zero Emission Tokyo’, ciudad ambiental avanzada que no emite dióxido de carbono», ha apuntado Yuriko Koike, gobernador de Tokio.

«Esta carrera se llevará a cabo alrededor de Tokyo Big Sight en el área de la bahía de Tokio, donde se están realizando desarrollos para convertirse en una ciudad sostenible de próxima generación. Todos tenemos ganas de ver de cerca el dinamismo de esta carrera que se celebrará por primera vez en Japón y animar a los pilotos», ha afirmado.

«La carrera no solo añadirá impulso a la propagación de los vehículos de cero emisiones, sino que también brindará una maravillosa oportunidad para mejorar la presencia internacional de Tokio al mostrar las atracciones de nuestra ciudad al mundo. Tokio unirá fuerzas con los organizadores y otros relacionados con la carrera para asegurar su éxito«, ha añadido Koike.

Después de Tokio, la doble cita de Roma volverá a su fecha original —ese año se disputa en julio— y después visitarán las tradicionales Mónaco y otra doble cita en Berlín. La ciudad alemana mantendrá el récord de ser la única ciudad que ha estado presente en las diez temporadas del campeonato, consolidando así su reputación como una sede popular para pilotos y aficionados. Además, Berlín puede presumir de haber tenido esta temporada 190 adelantamientos y 23 cambios de líderes.

A continuación hay una cita todavía por confirmar el 25 de mayo, aunque todos los rumores señalan a que tendremos ePrix de Málaga. España podría volver a acoger un ePrix de Fórmula E, pues la última y única vez que lo hizo fue en Valencia durante la séptima temporada. Después, ya en junio, visitarán Jakarta, Portland —que debuta en Fórmula E este mismo fin de semana— y la temporada finalizará con una doble cita en Londres los días 20 y 21 de julio.

«Este calendario es una ilustración del continuo crecimiento de la Fórmula E y promete llevar a los aficionados a otra temporada de carreras impresionantes con el nuevo coche Gen3, que ya ha producido innumerables batallas que complacen a la multitud«, ha apuntado Marek Nawarecki, Director del Departamento ‘Circuit Sport’ de la FIA.

«El calendario ofrece una atractiva mezcla de lugares como Ciudad de México, Roma, Mónaco, Berlín y Londres, así como lugares que se han añadido recientemente como São Paulo y Yakarta. También estamos encantados de que el campeonato visite Japón por primera vez. Esto también aumentará la presencia y el impacto de la categoría en Asia, lo que es importante también para muchos fabricantes», ha apuntado Nawarecki para cerrar.

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