miércoles, mayo 1, 2024
- Publicidad -

Jaguar firma un doblete en la primera carrera de Berlín

Jaguar ha conseguido un doblete en la primera carrera del fin de semana en el ePrix de Berlín de Fórmula E, con Mitch Evans por delante de Sam Bird. Max Günther ha completado el podio.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Mitch Evans ha conseguido la victoria en la primera carrera del ePrix de Barlín, seguido de Sam Bird. Al doblete de Jaguar se ha sumado el podio de Max Günther. Ha sido una carrera completamente alocada, con 190 adelantamientos y ocho líderes diferentes.

Sebastién Buemi consiguió la Pole para la primera carrera del fin de semana en Berlín. El piloto de Envision Racing perdió el liderato antes de llegar a la primera curva tras una salida impresionante de Dan Ticktum desde la cuarta posición. Fue una salida bastante limpia en general por detrás, sin ningún incidente reseñable.

En la tercera vuelta, los dos pilotos que estaban al frente decidieron activar el Attack Mode, mientras que apenas dos vueltas después hicieron su segunda y última activación. El objetivo era quitarse cuanto antes el Modo de Ataque por cuestiones de estrategia. Bird hizo algo parecido y era uno de los candidatos a conseguir la victoria, pero se equivocó al ir a activar el Modo de Ataque, a pesar de que ya lo había consumido, por lo que perdió posiciones.

Sette-Câmara protagonizó uno de los primeros incidentes de carrera al pasarse de agresivo y tirarse con todo en una curva. Rompió el alerón delantero tras un toque con Max Günther, aunque claramente fue culpa del piloto de NIO. Poco después, se despidió de cualquier oportunidad cuando René Rast se lo llevó por delante y saltaron piezas de ambos coches. Como consecuencia, salió el primer coche de seguridad de la carrera.

Dennis y Mortara lideraban la carrera, aunque todavía con tres minutos de Attack Mode por delante. Cuando lo activaron, perdieron posición y Evans se hizo con el liderato a falta de sus cuatro minutos de ataque por activar. La cabeza empezó a rodar muy lenta, con varios coches en paralelo en cada curva sin querer asumir el liderato de la prueba. Buemi se puso en cabeza, pero el de Jaguar se lo arrebató de nuevo justo antes del segundo coche de seguridad de la prueba.

Ticktum tocó por detrás a Wehrlein, se le fue el coche y empujó a Vandoorne contra el muro. Así, los dos quedaron fuera de carrera y con Stoffel visiblemente enfadado con Dan al bajarse del coche. Le recriminó que le había echado contra el muro, aunque el de NIO justificó que se le había ido el coche. Evans activó el Modo de Ataque que le quedaba justo cuando volvió a ondear la bandera verde, mientras que Buemi empezaba a caer en la tabla, previsiblemente por un ahorro de energía.

Otro de los que protagonizó un incidente de carrera casi en la recta final fue Dennis, que entró pasadísimo a una curva y se llevó por delante el morro de Da Costa. Le rompió la dirección y ambos terminaron de vuelta en el box. Mientras tanto, Buemi era líder de la carrera con la misma energía que Bird, seguido de Evans con un 1% más que ambos. Además, Dirección de Carrera añadió tres vueltas extra por el tiempo perdido bajo el coche de seguridad.

Evans le ganó la segunda posición a Bird, que no se lo puso precisamente nada fácil a su compañero de equipo. Y el de Jaguar le tiró el coche a Buemi en la vuelta 40 para ponerse al frente de la prueba a falta de tres giros para el final. Le sacó bastante ventaja, Buemi perdió fuelle y eso lo aprovechó Bird para darle un doblete a Jaguar. Es más, Günther terminó adelantando a Buemi en los últimos metros, con toquecito incluido, para subir al podio. Además, esta ha sido la carrera con más líderes en la historia de la Fórmula E, con un total de ocho.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -