sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sánchez propone subir el SMI y ampliar permisos de paternidad y maternidad

El líder del PSOE ha prometido convertir el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un "mandato legal"

No te pierdas...

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE en las próximas elecciones generales del 23 de julio, Pedro Sánchez, ha presentado una serie de propuestas durante una charla celebrada en la sede de Ferraz en compañía de José Luis Escrivá, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Ampliación de permisos de paternidad y maternidad

Una de las principales propuestas anunciadas se refiere a la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, los cuales actualmente tienen una duración de 16 semanas. En caso de que el PSOE resulte victorioso en las elecciones y forme gobierno después del 23J, se pretende extender dichos permisos a 20 semanas. Sin embargo, a partir de la semana 17 hasta la 20, los padres y madres contarían con un permiso de trabajo a tiempo parcial. Según Sánchez, esta medida tiene como objetivo seguir brindando apoyo a las familias.

Psoe
Imagen / PSOE

Además, el líder del PSOE ha prometido convertir el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un «mandato legal». La intención sería que el SMI continúe aumentando de acuerdo al salario medio de los españoles. «Proponemos incluir en el estatuto de los trabajadores de la próxima legislatura dicho mandato legal, asegurando que el SMI siempre sea el 60% del salario medio», anunció Sánchez, comprometiéndose así a «impulsar el SMI a medida que el nivel medio de salarios vaya en aumento».

Pensiones

Otro de los compromisos del partido socialista se relaciona con las pensiones. El ministro Escrivá ha afirmado que en la próxima legislatura buscan destinar «5.000 millones de euros anuales al fondo de las pensiones» con el objetivo de alcanzar los 45.000 millones de euros para el año 2030. Escrivá aseguró que el fondo de pensiones se encontraba prácticamente vacío debido a las acciones del PP. «Durante los próximos 12 años, vamos a acumular estas reservas para garantizar un sistema sólido y sostenible», añadió.

Sánchez concluía este encuentro con el ministro Escrivá afirmando que «Ante la propuesta del PP y Vox de derogar aquello que ha demostrado ser efectivo, vamos a decir que no se puede eliminar lo que funciona si queremos continuar generando empleo y mejorando las condiciones». 

El Gobierno sobre Feijóo: «no existen pactos, acuerdos o divorcios difíciles que justifiquen minimizar la violencia de género»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -