viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El talento español al volante: 11 pilotos en el Campeonato Europeo de Karting de la FIA KZ y KZ2

La primera ronda del Campeonato Europeo de Karting de la FIA KZ y KZ2 se celebra este fin de semana en el Circuito Internacional Zuera (Zaragoza)

No te pierdas...

11 pilotos españoles se encuentran entre los 123 nombres que están en la lista de participantes del Campeonato Europeo de Karting de la FIA KZ y KZ2, representando a 24 naciones, la mayoría de ellas europeas. 

El lugar donde se celebra, el Circuito Internacional Zuera, es el más largo de la temporada con 1.699 m en los amplios espacios abiertos del desierto de Aragón. Conocida por su velocidad, la pista española también es muy técnica. La anchura de la pista aumenta la posibilidad de adelantamiento y no se debe despreciar el fenómeno de la estela.

Cambio en las reglas de KZ2

Cabe destacar que este año las reglas cambian con respecto a las Eliminatorias si el número de participantes es menor o igual a 36.

La posición en la cronometrada de cada grupo se determinará por el orden de clasificación en su grupo. Esto marcará el orden de las clasificatorias, que se celebran entre el viernes y el sábado, donde todos los pilotos compiten contra todos.

El domingo, solo los 68 primeros clasificados participarán en dos Super Heats, que determinarán los 36 mejores pilotos que llegarán a la final de la primera ronda del Campeonato Europeo de Karting FIA KZ y KZ2, y que ESTRELLA DIGITAL transmitirá en directo.

Equipación

Ambas categorías (KZ y KZ2) estarán equipadas con neumáticos LeCont ‘Prime’ y se utilizará exclusivamente combustible P1 100% sostenible.

El Campeonato Europeo de Karting de la FIA KZ y KZ2 promete ser interesante en cuanto a cantidad y calidad. Con 123 pilotos, entre los que se encuentran seis ex campeones del mundo, y una nueva generación de jóvenes que derrochan talento, se prevé un fin de semana con mucha competencia.

Horario provisional

Sábado 15 de abril
09:30 – 10:25: Warm-up (10′)
10:30 – 17:20: Eliminatorias clasificatorias (transmisión en directo)

Domingo 16 de abril
09:30 – 10:25: Warm-up (15′)
11:20 – 12:10: KZ/KZ2 Super Heats (transmisión en directo)
14:00 – 15:35: Finales (transmisión en directo)

Las carreras podrán seguirse también a través de la aplicación oficial del FIA Karting Championship y en la web www.fiakarting.com.

Desde Estrella Digital deseamos suerte a todos los pilotos españoles.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -