viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Muere el periodista Carlos Tena, a los 79 años

Carlos Tena fue un periodista y crítico musical que presentó programas míticos de televisión como `Popgrama´ o `A uan ba buluba balam bambú´

No te pierdas...

Carlos Tena (Madrid, 1943) ha fallecido hoy viernes a los 79 años.

Durante décadas fue uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla, primero porque solo había dos canales y segundo porque no se mordía la lengua lo que le trajo no pocos problemas.

A través de su carrera, su ideología progresista, a la que ha sido fiel hasta la actualidad, hizo que se enfrentase constantemente a las fuerzas conservadoras de la época, fue un comunicador tanto en radio como en televisión que tuvo su momento de gloria gracias a su naturalidad, a su actitud contestataria y a sus revolucionarios programas musicales.

Fallece el escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó a los 86 años

Imagen 2
Carlos Tena con Labordeta

Carlos Tena tuvo una larga carrera

Inició su carrera en Radio Nacional, donde, en 1965, presentó el programa, Hablando de Discos. En 1973 fue nombrado delegado de programas musicales de la emisora pública ante la Unión Europea de Radiodifusión (UER). También dirigió y presentó Para vosotros jóvenes, que fue Premio Nacional de Radio, Clásicos Populares (1976), entre otros.

Estuvo muy vinculado a Radio Nacional y a Televisión Española en los 80´, donde se hizo cargo de algunos de los programas más únicos de aquellos años como Popgrama (1977-1980), Música Maestro (1981), Caja de Ritmos (1983), ¿Pop Qué? (1984) o A uan ba buluba balam bambú (1985-1986). Gracias a estos espacios se convirtió en uno de los símbolos de los que se nutrió «La Movida».

Imagen 2 5

Por sus manos pasaron leyendas de la música de todos los estilos como Bob Marley, UK SUBS, Mike Oldfield, Queen, AC/DC, Patti Smith

Este fue uno de los momentos más recordados de su carrera con la actuación del grupo Vulpess en el programa Caja de ritmoscon el tema Me gusta ser una zorra, causando tal escándalo que se canceló el programa definitivamente.

Fallece el periodista Grant Wahl en el Mundial de Catar 2022 y su hermano cree que le han asesinado

Después continuó construyendo sus críticas musicales y con la llegada de nuevas cadenas a nuestras vidas también siguió presentando diversos espacios musicales en otras televisiones como Telecinco, Antena 3 u Onda Cero.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -