viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Aston Martin ya piensa en Alonso como «parte central del equipo»

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Fernando Alonso es una de las grandes ilusiones de Aston Martin para 2023, pero el equipo británico también se ha convertido en una gran esperanza para el piloto asturiano. Hay mucha confianza e ilusión depositadas en este proyecto y en sus opciones para los próximos años, por lo que ambas partes no han parado de ‘piropearse’ prácticamente desde que se confirmó el fichaje.

A sus 41 años, Aston Martin puede ser la última baza de Fernando en la Fórmula 1. Tiene un contrato multianual con la marca, por lo que todo dependerá de que consigan darle un monoplaza a la altura. Él ya ha dejado caer que le gustaría continuar en la categoría reina del automovilismo durante tres años más, pero si le añade uno también podría tentar a la suerte con la nueva regulación que entrará en vigor en 2026.

Sea como sea, Alonso ya se ha convertido en una pieza fundamental del equipo y eso que solo llevan unas semanas trabajando juntos. El día de Nochebuena, Aston Martin confesaba en redes sociales que «no podemos esperar para tenerlo a bordo».

En este ocasión, ha sido Mike Krack, el jefe del equipo, el que ha adelantado que Alonso se convertirá en una pieza clave del equipo. De momento, el español compartirá escudería con Lance Stroll, pero en ningún caso descartan que en el futuro, cuando se retire, pueda asumir otro rol dentro de la marca. ¿Le podremos ver como jefe de equipo o asumiendo otro papel en la directiva?

«Ya hemos tenido algunas conversaciones muy buenas con él. Puede ser que todo vaya más allá de conducir. Fernando se une a nosotros como parte central del equipo y tenemos que ver cómo se va a desarrollar. Creo que puede tener un papel más importante que desempeñar en el futuro del equipo», ha afirmado Krack en declaraciones a Planet F1.

Por el momento, se desconoce a qué se refiere Krack exactamente. Alonso ha dejado claro en varias ocasiones que su futuro más inmediato está dentro de un coche. Y cuando se retire de la Fórmula 1, quiere seguir ligado al automovilismo y correr en otras categorías, como ya hizo cuando se tomó un respiro en 2019 y 2020.

Independientemente de a lo que se refiera, lo cierto es que Aston Martin es plenamente consciente de que tiene entre sus filas a un Campeón. Recientemente han recordado que es «injusto juzgarle por las victorias y los podios», pues su palmarés no le hace justicia. Aston Martin sabe que el potencial, el talento y la motivación de Alonso están al alcance de muy pocos, por lo que no dudan en elogiarle y recordárselo. Algo completamente distinto a lo que tuvo que vivir durante los últimos meses en Alpine, pues no fue valorado como merecía y fue el principal perjudicado en el desarrollo del coche.

«Fue por las ganas que veía por parte de Aston Martin de tenerme y, quizá, las que faltaban en Alpine. O las muestras de cariño que quizá no tuve aquí. Alpine tenía a Piastri, el joven talento de la academia, y yo también me iba a un proyecto que me parecía más ambicioso que el de Alpine”, explicó Fernando al anunciar su fichaje por Aston Martin. Unas palabras que resumen a la perfección el cambio que ya ha comenzado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -