viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Marc Márquez y una generación de oro

No te pierdas...

Que Marc Márquez es un titán, una bestia que se convertirá en el mejor piloto de motos del mundo y que aspira a superar a los mejores -Doohan, Rossi y Agostini- lo sabe todo el mundo. Y es que con apenas 24 añitos es un conquistador nato que tiene en su haber seis títulos mundiales.

El de Cervera, Lérida, ya puede presumir de haber ganado cuatro de los cinco Mundiales disputados en MotoGP. Se ha convertido en el español con más títulos en la categoría reina, por delante de un Lorenzo que tiene tres. Ahí no queda la cosa, y es que si abrimos el abanico de categorías el español se colocaría en la octava posición con sus seis títulos. Último campeonato con el que conquista el 48º título español en el mundial de motociclismo, sucediendo al 47º protagonizado por Joan Mir en el circuito de Phillip Island en Australia.

Captura De Pantalla 2017-11-13 A Las 14.17.20

Marc solo tiene 24 años y toda una vida por recorrer en el mundo del motor. Pero no es el único que da alegrías al motociclismo español. A los conocidos títulos de los últimos años de Pedrosa, Lorenzo, Pol Espargaró o ‘Tito’ Rabat, entre otros, se suman otros tantos de pilotos cuya edad no sube de los 22 años. La reciente corona en Moto3 de Joan Mir, los dos podios de bronce de Maverick Viñales (MotoGP) y de Arón Canet (Moto3) o las buenas actuaciones de Álex Márquez y Álex Rins en sus categorías son ejemplo de lo que viene. Su edad, entre los 22 y los 18 años.

MAVERICK VIÑALES

El de Girona ha vivido su mejor temporada en la categoría reina del motociclismo. Con tan solo 22 años, Viñales ha despuntado en MotoGP con un tercer puesto a final de temporada en una nueva moto (el equipo Yamaha de fábrica) después de que Jorge Lorenzo fichara por Ducati. Además, Viñales ostenta un título en Moto3, dos tercer puestos en la misma categoría y otro en Moto2 con el que subió a la máxima categoría.

Maverick Viñales, Movistar Yamaha Motogp, Gran Premio Motul De La Comunitat Valenciana

En sus otros dos años en la categoría reina con el equipo Suzuki (15-16) terminó en el 12º lugar ganando el premio novato del año y en un cuarto puesto con 202 puntos. Durante esta temporada empezó muy fuerte con tres primeros puestos (Qatar, Argentina y Francia) en las seis primeras carreras; sin embargo, dos retiradas y varios puestos muy lejos del podio, junto a los no-fallos de los primeros, le hicieron descender hasta la tercera posición. Tiene un futuro muy prometedor en MotoGP si la moto Yamaha, con la que tiene contrato hasta 2018, comienza a dar buenas sensaciones.

ÁLEX MÁRQUEZ

Es el pequeño de los Márquez y su trayectoria no tiene nada que envidiar a la de su hermano Marc. Con 21 años el piloto de Cervera ha conquistado el título de Moto3 en 2014 con el equipo Estrella Galicia 0’0.

Alex Marquez, Eg 0,0 Marc Vds, Motul Grand Prix Of Japan

En 2015 dio el salto a la categoría intermedia con el equipo Estrella Galicia Marc VDS, moto con la que ha corrido esta última campaña. Desde comienzo de año fue un claro favorito a disputar el mundial, pero la mala suerte con las lesiones -no corrió cuatro carreras- sumados a los pocos puntos conseguidos a final de temporada, hicieron que bajara hasta la cuarta plaza.

Con el salto a MotoGP de su compañero de equipo, Franco Morbidelli, Alex continuará un año más en la categoría intermedia para aspirar al título junto a Joan Mir, campeón de Moto3.

ÁLEX RINS

Piloto español de 21 años nacido en Barcelona, Rins nos ha dado grandes alegrías en los últimos años. Desde 2013 a 2016, sus temporadas se han cerrado con diferentes podios en las categorías de Moto3 y Moto2, dos de plata y dos de bronce. Actualmente milita en la categoría reina bajo la escudería Suzuki Ecstar junto a Andrea Iannone, terminando en decimosexta posición.

Motogp, Gran Premio Motul De La Comunitat Valenciana

JOAN MIR

Es el próximo Marc Márquez. Sus números le avalan una grandiosa carrera en el mundo del motor; solo hay que verle correr en la pista, donde este año ha subido hasta en diez ocasiones al primer cajón del podio, igualando a Márquez y Gresini en número de victorias en una sola temporada. No solo eso, sino que además ha conquistado el récord de puntos en Moto3 con un total 341 -el récord lo tenía Sandro Cortese con 325 puntos-.

Joan Mir, Leopard Racing, Michelin® Australian Motorcycle Grand Prix

Qatar, Argentina, Francia, Catalunya, Alemania, República Checa, Austria, Aragón, Australia y Malasia. Diez circuitos donde el mejor ‘Rookie’ de la temporada pasada ha colocado su huella como mejor piloto de la categoría inferior. El español ha gobernado una categoría a lomos de una Honda que se le ha quedado pequeña.

Con tan solo 20 años la próxima temporada afrontará la subida a Moto2, donde compartirá box con Álex Márquez en el equipo Estrella Galicia Marc VDS.

ARÓN CANET

Es el pequeño de los nombrados anteriormente. Tiene solo 18 años y toda una carrera por delante. Subió a Moto3 en 2016 con el Estrella Galicia 0’0, pero ha sido esta temporada cuando ha despuntado. De manera increíble, el joven valenciano ha demostrado su enorme potencial de cara a las próximas campañas con un tercer puesto.

Aron Canet, Estrella Galicia 0,0, Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix

Si no se hubiera perdido tres carreras por lesión, sumadas a una en la que no puntuó, podría haber peleado por el segundo de Fenati. En total, tres carreras como primero le avalan de cara a su próximo mundial.  

Marta Martín Gómez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -