domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

«Federer no puede considerarse el mejor tenista de la historia»

No te pierdas...

Si algo ha marcado el panorama tenístico en los últimos quince años ha sido la coincidencia de varios tenistas a los que el transcurso del tiempo ha catalogado como los mejores de la historia. Los jóvenes no han conseguido derrocar a los más veteranos, que desde hace tiempo han instaurado su hegemonía en el circuito. El denominado 'Big Four' lo ha ganado prácticamente todo, desde Masters 1000 hasta Juegos Olímpicos, haciendo que tenistas como Del Potro, Wawrinka, Cilic o Ferrer hayan quedado relegados a un segundo plano, cuando en otra época hubieran sido capaces de dominar. 

Este 2017 ha sido la supuesto la ascensión a los 'cielos' de los dos jugadores más señalados y laureados (al menos en Grand Slam) de la historia: Roger Federer y Rafael Nadal. Ambos sufrieron importantes lesiones en 2016 que parecían suponer su definitivo retroceso, pero lejos de experimentar un bajón en su tenis, se han reinventado para volver a ganarlo todo. Ambos se han repartido casi todos los títulos. El suizo por el momento sólo ha sumado cuatro derrotas esta temporada y ha repetido hazañas como la triple corona inicial (Australia-Indian Wells-Miami) que no cosechaba desde 2006. Nadal, cuatro años después, ha vuelto a levantar dos majors en un mismo curso. 

Suya ha sido la pugna por el número uno del mundo, que finalmente ató hace escasos días el español. Ahora, en Londres, pelean por convertirse en maestros, ante un puñado de aspirantes que de momento no consiguen pasar de eso. Es por ello que en los últimos meses suizo y español han recibido un sinfín de alabanzas y se han ganado ser los mejores tenistas de la historia. Pero, ¿quién ocupa el primer lugar? El debate es extenso y hay opiniones para todos los gustos. La mayoría apunta hacia el tenista de Basilea, incluso el equipo técnico de Rafael, sin embargo, este lunes un laureado ex tenista se ha desmarcado de esta línea.

André Agassi, que también sabe lo que es alzar un puñado de Grand Slam, trabaja ahora con Djokovic después de centrar todos los focos con su polémica autobiografía 'Open'. El estadounidense ha señalado en Le Parisien, como ha recogido Jose Morón en su cuenta de twitter, que Federer «no puede ser considerado el mejor tenista de todos los tiempos». Esta relevante figura se atiene al pobre bagaje del suizo en los cara a cara entre ambos, un aspecto que Roger ha empezado a subsanar este mismo curso, al encadenar cinco triunfos consecutivos sobre su máximo rival. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -