viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Inventan un radar que premia a los buenos conductores

No te pierdas...

Su creador se llama Kevin Richardson y cree que con la invención de su radar puede conseguir de una manera divertida que los conductores respeten los limites de velocidad. Funciona de la siguiente manera, multa a los conductores que exceden el limite de velocidad y premia a los conductores que respetan el limite, con un bote de 2000 euros recaudados de las multas.

Esta iniciativa fue presentada entre muchas otras en el concurso de Volkswagen,The Fun Theory, siendo esta la ganadora. Así es que tanto la Sociedad Nacional de Seguridad Vial sueca como VW han decidido hacerla realidad.

Optaron por instalar un radar en una transitada calle de la ciudad de Estocolmo y en tan solo un día consiguieron una reducción del 22% de la velocidad media. Al pasar por el radar un pulgar hacia arriba nos indica si vamos en la velocidad correcta y un pulgar hacia abajo si la excedemos. En caso de que el pulgar este hacia arriba el conductor puede enviar un SMS a los organizadores con su número de matrícula para poder optar al premio.

Aunque siempre se deberían respetar los limites de velocidad, sin duda se trata de una buena iniciativa la de premiar a los buenos conductores.

Stiwie Lopez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -