miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El FBI da un respiro a Hillary Clinton

No te pierdas...

Hillary Clinton respira aliviada… de momento. A dos días de las elecciones en Estados Unidos, el FBI ha dado algo de oxígeno a la candidata demócrata a la Casa Blanca al exculparla por segunda vez por el caso de los correos. No será imputada, pero las investigaciones de los últimas días han golpeado seriamente sus opciones en las urnas y han dado alas a su rival republicano, Donald Trump. Muchos de los últimos sondeos han pronosticado un empate virtual entre los dos aspirantes después de que el magnate le haya recortado a Clinton la amplísima ventaja de la que gozaba hace poco más de quince días.

Tras revisar la más reciente información sobre la utilización de un servidor privado de correo para la gestión de información clasificada cuando Clinton era secretaria de Estado, el FBI sigue sin ver motivos para procesar a Clinton y ha informado de que no han cambiado las conclusiones de la investigación cerrada en julio. «El equipo de investigación del FBI ha estado trabajando sin descanso para procesar y revisar una enorme cantidad de correos electrónicos incluidos en un dispositivo conseguido en una investigación criminal sin relación alguna», ha afirmado el director del FBI, James Comey.

No obstante, Trump no abandonará sus ataques pese a quedarse sin balas. Y sus últimos mítines estarán trufados de duras críticas contra la candidata demócrata, como ha hecho en un acto electoral en Minneapolis. El magnate no da crédito. «Es imposible revisar 650.000 correos en ocho días. No es posible hacerlo. Hillary Clinton es culpable«, ha proclamado. Sin embargo, el candidato republicano confía en que la investigación acabará finalmente por dar resultados. «Las investigaciones se alargarán mucho tiempo y el FBI no permitirá que salga impune de sus terribles crímenes, incluida la eliminación de sus 33.000 correos después de recibir una citación del Congreso», ha augurado.

La directora de comunicaciones de la campaña de Clinton, Jennifer Palmieri, ha afirmado en declaraciones a la prensa que «estamos satisfechos por que se haya resuelto esta cuestión».

El FBI confirmó el pasado 28 de octubre nuevas investigaciones sobre Clinton en una carta remitida a destacados representantes republicanos en el Congreso, después de que Wikileaks hubiera filtrado numerosos correos electrónicos atribuidos a la exsexreataria de Estado y su equipo.

Los nuevos datos surgidos en las pesquisas del FBI sobre el servidor de correo electrónico de Hillary Clinton procedían de dispositivos incautados a una ayudante suya y su esposo. Según 'The New York Times', las nuevas investigaciones giraban en torno a mensajes de texto enviados a una adolescente en Carolina del Norte por Anthony Weiner, el marido de una importante asesora de la candidata demócrara en la campaña electoral, Huma Abedin.

De acuerdo con esta versión, los nuevos correos electrónicos que motivaron la apertura de las investigaciones fueron descubiertos después de que el FBI se incautara de dispositivos electrónicos de Abedin y de su esposo.

S. Jiménez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -