martes, mayo 7, 2024
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La mitad de la parrilla, al rojo vivo

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Dentro de 15 días arranca el Mundial de Fórmula 1 2014 y parece que no todos han hecho los deberes a tiempo. El cambio de reglamentación en materia de motores ha afectado a grandes equipos como Red Bull. El conjunto austriaco suspende en esta pretemporada. No han rodado todo lo que tenían previsto por culpa de las dificultades que han tenido con el motor Renault. El propulsor francés es el que más problemas ha dado de toda la parrilla y el que más retraso lleva en su desarrollo. Incluso el día antes de que se cerrara el plazo para la homologación de los motores, Renault pidió a la FIA que lo ampliara para intentar mejorar algo los tantísimos problemas que están teniendo con los V6 turbo.  Pero Red Bull no son los únicos, los fallos se repiten en escuderías como Toro Rosso, Lotus y Caterham que también montan motores de la escudería del rombo.

Si embargo, quien no se consuela es porque no quiere. “Lo que importa no es el número de vueltas que das, sino la calidad de ellas” decía Vettel el domingo, cuando  2 días antes  no dio ni un solo giro en Bahréin.

Por el contrario, hay que felicitar a Mercedes. De momento notable a expensas de lo que ocurra en Australia el 16 de marzo, dónde, como ya han aclarado la mayoría de miembros del paddock, el objetivo será acabar. Hasta ahora hemos visto el dominio de los equipos con motor de la marca de la estrella: Mercedes, dando un golpe sobre la mesa con Hamilton marcando el mejor tiempo en el último día de test, y Mclaren, dónde está sorprendiendo el debutante Kevin Magnussen, aunque ni ellos se han librado de problemas mecánicos con el motor.

En Ferrari por el momento están contentos. Parece que son el tercer equipo de la parrilla en cuanto a tiempos pero son el conjunto que más ha rodado y parece que la fiabilidad es su punto fuerte. Alonso se muestra satisfecho con el trabajo realizado por el equipo. En cuanto a fiabilidad creo que estamos bien, que hemos hecho un invierno bastante serio en ese sentido y hemos puesto una base en el coche sólida para poder evolucionar”. Decía el asturiano después de completar 660 kilometros, la distancia de dos grandes premios, en la penúltima jornada de entrenamientos.

El F14T no parece ser el monoplaza más rápido. Unos 18 kms/h les separan de Mercedes. Si bien, antes de que los coches echaran a rodar nadie creía que con los V6 turbo se fueran a superar las velocidades del año anterior, Williams ha sido capaz de batir su tiempo de 2013.

Después de 12 días de pretemporada entre Jérez y Bahréin, los equipos ya están listos para viajar al otro lado del mundo. Solo falta que arranquen los motores y se apaguen las luces para confirmar si lo que hemos visto en la pretemporada es real o un simple espejismo.

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