viernes, abril 26, 2024
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Nuevo Mazda 3 MPS

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El MPS de nueva generación monta una versión puesta al día del motor de gasolina MZR turboalimentado de 2,3 litros e inyección directa del modelo original. En especial, se ha hecho evolucionar el sistema de control del par para proporcionar una experiencia de conducción más refinada; ahora, el motor cumple las estrictas normas de emisiones Euro V sin perder un ápice de potencia ni de par.

El empleo de la tecnología de inyección directa de gasolina a alta presión ofrece importantes ventajas con respecto a los sistemas de inyección clásicos. El par del motor DISI de 2,3 litros ha aumentado alrededor de un 10% a 3000 rpm, debido al efecto de refrigeración que produce la inyección directa de gasolina en la cámara de combustión. El motor del MPS de nueva generación se ha optimizado todavía más con la introducción de una nueva toma de aire en el capó. La mayor eficiencia de la refrigeración ayuda a que la velocidad de rotación de las palas del turbocompresor de paso único aumente de forma más suave y lineal. El resultado es una mayor entrega de potencia con el motor menos revolucionado. El MZR DISI turbo de 2,3 litros desarrolla una potencia máxima de 191 kW/260 CV a 5500 rpm. Responde con soltura a los movimiento del acelerador gracias a un par máximo de 380 Nm, disponible a partir de 3000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

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