viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Villarreal pudo haber obrado el milagro en La Cerámica

Los de Marcelino han rozado una remontada histórica, porque estuvieron a punto de hacer el 4-0 en el descuento para forzar la prórroga. Eso sí, el Villarreal se marcha de la Europa League con la cabeza alta.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Villarreal está fuera de la Europa League, pero se marchan con la cabeza alta después de haber rozado el milagro en La Cerámica. Hicieron todo bien y estuvieron a punto del 4-0 en el descuento, pero el Marsella anotó el 3-1 final y terminó con los sueños del submarillo amarillo que a punto estuvo de firmar una remontada histórica.

Derrota escandalosa del Villarreal en la Europa League

Los de Marcelino salieron al terreno de juego fuertes, como requería la ocasión, y con la confianza de que era posible remontar la eliminatoria. Pese a la desesperación y a que no tenían nada que perder, supieron mantener la calma y jugar con inteligencia para no darlo todo por perdido. Sorloth tuvo varias, pero el primer gol del partido llegó en el 32′ tras una buena triangulación entre Guedes, Gerard Moreno y Kiko, para que finalmente Capoue la pusiera al fondo de la portería con un magistral cabezazo.

Kondogbia la tuvo para el Marsella en el primer y único disparo a puerta de su equipo en la primera parte. Aubameyang entró al terreno de juego en la segunda parte, cuando quizá hubiera sido un acierto meterlo desde el inicio, y a punto estuvo de hacerle mucho daño al Villarreal. Sin embargo, el submarino amarillo no desaprovechó la oportunidad y Sorloth, a pese de Guedes, batíó a Pau López para hacer el 2-0 con revisión del VAR incluida.

El Villarreal siguió jugando, trabajando y creando para buscar el tercero, que llegó en el 85′. Guedes estuvo a punto de hacerlo, pero Pau López —el mejor del Marsella— estuvo acertado. Sin embargo, los de Marcelino volvieron a ganar un balón aéreo que Mosquera controló de forma espectacular para hacer el 3-0 que les permitía soñar, aunque con muy poco tiempo por delante.

Quedaban cuatro minutos más el descuento para el final del partido y solo un gol más para forzar la prórroga, algo impensable después del partido de ida. Morales tuvo una clarísima que salvó Pau López y después Gerard pudo anotar de cabeza tras un saque de esquina. El equipo soñó hasta el último momento, pero el Marsella les quitó toda la alegría de un plumazo.

Aubameyang se sacó de la manga una jugada en la que superó a Parejo y le puso al pase de la muerte a Clauss, que hizo el 3-1 definitivo y permitió que su equipo respirara. El Villarreal queda eliminado de la Europa League, aunque se van con la cabeza alta y con un mejor sabor de boca de lo que hubieran imaginado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -