viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Barça es el segundo finalista de la Copa de la Reina

El Barça disputará la final de la Copa de la Reina el 18 de mayo contra la Real Sociedad para intentar conseguir su décimo título copero.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Barça ya está en la final de la Copa de la Reina tras ganar por 2-1 al Athletic Club en el partido de vuelta. Las culés tenian la eliminatoria prácticamente encarrilada con el 0-3 de la ida, pero han terminado de sentenciarla en el Johan Cruyff. Se verán las caras el 18 de mayo en la gran final contra la Real Sociedad.

La principal novedad en el once inicial estuvo en la portería del Barça, pues Cata Coll no estuvo presente por las secuelas de una gripe. Por eso, Sandra Paños fue la elegida bajo palos. El Athletic Club salió muy bien plantado al terreno de juego, con varios ataques peligrosos y una buena posición en el terreno de juego. Y aunque fue el conjunto vasco quien llevó el peso ofensivo, fue el Barça el que se adelantó en el marcador.

El Athletic cometió un error en la salida del balón y Mariona no desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador. Así, el global de la eliminatoria ya era de 4-0. A partir de ahí, parece que las de Jonathan Giráldez metieron una marcha más y empezaron a generar mucho más peligro. Lucy Bronze estuvo a punto de hacer el segundo tras un saque de esquina, mientras que Patri Guijarro también se atrevió desde fuera del área.

Aitana, Salma, otra vez Mariona… Ocasiones no faltaron, pero al Barça le faltaba precisión en el último pase. Y así se marchó el partido al descanso. Pero el inicio de la segunda parte fue todavía más intenso para el las culés, que no dejaron ni una sola oportunidad al conjunto vasco. David Aznar optó por hacer un triple cambio para intentar darle vida a su equipo.

Y la ‘recompensa’ llegó en el minuto 63 mediante las botas de Pinedo, que ya había tenido otro intento unos minutos antes. El Barça también hizo un triple cambio, en el que aparecieron dos de las jugadoras más esperadas: Alexia Putellas y Rölfo. Apenas unos minutos después, en el 72′, llegó el 2-1 definitivo por medio de Patri tras una dejada de Mariona.

Hubo ocasiones para ambos equipos en la recta de final del partido, pero la eliminatoria ya estaba sentenciada con un global de 4-1. El colchón del partido de ida coloca al Barça en la gran final del próximo 18 de mayo contra la Real Sociedad con el objetivo de conseguir su décima Copa de la Reina. Además, será su cuarta final en cinco años.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -