viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Real Sociedad, primer finalista de la Copa de la Reina

Las 'txuri urdin' han ganado 2-1 al Atlético de Madrid en el partido de vuelta para hacerse con la primera plaza en la final de la Copa de la Reina. Este jueves descubrirán a su rival.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Real Sociedad sí jugará una final esta temporada. No lo consiguió el equipo masculino tras caer derrotado contra el Mallorca, pero si lo harán ellas tras ganar al Atlético de Madrid 2-1 en Anoeta. Ahora, buscan rival: FC Barcelona o Athletic Club.

Un empate en la ida dejó la eliminatoria pendiente para la vuelta. Esta tarde de miércoles, 15.000 personas han acudido a Anoeta para animar a las ‘txuri urdin‘ a alcanzar la final de la Copa de la Reina y lo han conseguido con un 2-1 para disputar la final el próximo 18 de mayo.

Natalia Arroyo apostó por un once de gala, porque muchas de sus jugadoras estaban descansadas. No fue así en el Atlético de Madrid, aunque si tuviéramos que decantarnos por un equipo en el plano físico, sería por las colchoneras. Fueron precisamente ellas las que generaron mucho más peligro en los primeros minutos de partido, mientras que la Real sufría para defender.

El Atleti era muy superior, pero no conseguían transformar el peligro en goles. Las locales tampoco eran capaces de mantener la posición ni de crear jugadas de peligro. Sin embargo, el primer gol llegó por su parte. Vanegas, una de las mejores del partido, metió un pase largo que Amaiur, por la banda izquierda, cazó perfectamente. Centró para Jensen, pero la noruega no llegó y fue Franssi quien la cazó desde el otro lado para definir y hacer el 2-1 en el global de la eliminatoria.

A partir del gol, la Real Sociedad se vino arriba y empezó a generar mucho más peligro y a incomodar a sus rivales. Y aunque el partido pudo haberse marchado al descanso con una ventaja más abultada, se mantuvo el 1-0.

La tónica de la segunda parte fue similar, porque la Real se encargó de dominar el partido. Y terminó de matarlo cuando Jensen se quedó sola en un mano a mano con Lola Gallardo. La noruega no perdonó y terminó de encarrilar la eliminatoria. Eso sí, el Atleti tuvo recompensa a la insistencia con un gol de Sheila apenas dos minutos después.

Parece que el tanto de las colchoneras cambió las tornas, porque las locales estaban muy cansadas y justo el Atleti se activó. La Real sufrió mucho, Jensen pudo hacer el tercero, pero finalmente se mantuvo el marcador y las ‘txuri urdin’ buscan finalista para verse las caras al próximo 18 de mayo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -