viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid sella el pase a cuartos de final de la Champions con un empate en el Bernabéu

El Real Madrid y el Leipzig han empatado a uno en el Bernabéu, aunque el gol del partido de ida le sirve para meterse en cuartos de final.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Champions League después de un partido de vuelta muy complicado en el Santiago Bernabéu contra el RB Leipzig. El gol del partido de ida es el que ha decantado la eliminatoria, porque los dos equipos han firmado un empate a uno en el templo blanco.

El club blanco ha cumplido hoy 122 años y el escenario era inmejorable: una noche de Champions en el Bernabéu. El Madrid empezó el partido con un planteamiento no demasiado claro, con dudas y con algunos cambios en el XI, porque Carlo Ancelotti introdujo un centrocampista más y puso a Bellingham en el centro del ataque.

Mbappé pone fin al sueño de la Real Sociedad en Champions

Openda fue el encargado de generar peligro en los primeros minutos para el conjunto alemán, aunque no acertó de cara a portería. Los blancos no salieron al terreno de juego con todo y el Leipzig aprovechó esas debilidades, sobre todo en el centro del campo, para dejarles sin opciones. Un tímido remate de Bellingham y otro de Vinicius por encima del larguero fueron las ocasiones más claras del Madrid en la primera parte.

El Leipzig pudo marcharse al descanso por delante en el marcador tras una ocasión de Openda tras un saque de esquina. De ahí que el Bernabéu fuera bastante crítico con sus jugadores, que se marcharon al túnel de vestuarios entre pitos.

Ancelotti quitó a Camavinga para poner a Rodrigo desde el inicio de la segunda parte, pero el Leipzig volvió a salir al terreno de juego con Openda solo frente a la portería de Lunin. No cambió mucho la tónica del partido, aunque Vinicius protagonizó una acción polémica al darle un empujón a Orban sin balón que terminó en tarjeta amarilla, pero que perfectamente podría haber sido roja.

El Real Madrid consiguió salir de esa ‘ausencia’ con una jugada a la contra. Kroos recuperó un balón y se lo puso a Bellingham, que inició la carrera y le dio una fantástica asistencia a Vinicius para que, dentro del área, hiciera el 1-0. Sin embargo, la alegría les duró poco, porque el Leipzig siguió intentándolo y después de muchoos intensos, Orban le ganó el salto a Nacho para poner el empate.

Y lo cierto que el partido pudo haberse ido a la prórroga, porque los alemanes perdonaron muchas ocasiones. Incluso Dani Olmo la tuvo en el 92′ para forzar la prórroga. El Madrid salvó el envite con el empate en el marcador, aunque con un juego muy alejado de las grandes noches de Champions. Ya está en cuartos de final y ahora solo le queda conocer a su rival para la próxima ronda.

Ficha técnica

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouameni, Kroos (Modric, 77′), Camavinga (Rodrygo, 46′), Valverde, Bellingham (Joselu, 84′); Vinicius.

RB Leipzig: Gulácsi; Henrichs, Lukeba, Orban, Raum; Olmo, Haidara (Kampl, 90′), Schlager (Elmas, 85′), Xavi Simons; Sesko (Baumgartner, 85′) y Openda (Poulsen, 77′).

Goles: 1-0 (Vinicius, 65′); 1-1 (Orbán, 68′).

Árbitro: Davide Massa (ITA). Amonestó a Vinicius (54′), a Tchouameni (73′) y a Kroos (75′) parte del Real Madrid y a Schlager (20′), a Raum (50′) y a Orbán (71′) por parte del RB Leipzig.

Estadio: Santiago Bernabéu. 83.186 espectadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -