sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid gana al Leipzig por la mínima y la Real Sociedad se aleja del sueño de la Champions

En la ida de octavos de la Champions, el Real Madrid ha conseguido ganar por la mínima al Leipzig y la Real Sociedad ha caído por 0-2 en el Parque de los Príncipes.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Esta semana se han disputado los dos primeros partidos de los equipos españoles de la ida de los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid viajó a Alemania para medirse al RB Leipzig y salieron de allí con un 0-1, aunque con la eliminatoria todavía abierta.

La Real Sociedad no puede decir lo mismo, porque cayeron 2-0 contra el PSG en el Parque de los Príncipes. La eliminatoria no está cerrada, pero se antoja complicado darle la vuelta al partido. Eso sí, contarán con la ventaja de jugar la vuelta en el Reale Arena.

Los otros dos partidos de Europa de esta semana han dejado la victoria del Manchester City por 1-3 contra el Copenhague y de la Lazio por 1-0 frente al Bayern de Múnich.

Los otros dos equipos españoles vivos en Champions, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, jugarán la ida de octavos de final la próxima semana. Lo harán a domicilio y contra dos equipos italianos: el Inter de Milán y el Napoli, respectivamente.

RB Leipzig 0-1 Real Madrid

El VAR volvió a ser protagonista en el partido de ida de los octavos de final de la Champions Lague. Intervino en el minuto 3 de juego para anular un gol de Sesko por un fuera de juego posicional de Henricks que realmente nadie terminó de entender. El árbitro encargado del videoarbitraje entendió que el centrocampista del Leipzig estaba molestando de alguna manera a Lunin y decidió anular el gol. El partido siguió su curso, aunque esa jugada no iba a pasar desapercibida. Poco después, fue Sesko el que volvió a tenerla en un mano a mano con Lunin, que fue uno de los salvadores del Real Madrid.

Bellingham, como se esperaba, no jugó el partido y en su ausencia sacó a Brahim, que no estaba teniendo el rendimiento que se esperaba en los primeros compases del partido. A los de Carlo Ancelotti les costó entrar en el partido, había dudas y empezaron a flojear. La defensa alemana estaba muy bien plantada, mientras que los huecos que encontraba Vinicius, ni Brahim ni Rodrygo eran capaces de aprovecharlos.

La primera parte terminó sin goles, aunque el Madrid espabiló en la segunda mitad. Lo hizo Brahim en el 49′ con un zurdazo imposible para Gulácsi. Ya con la ventaja en el marcador, el conjunto blanco buscó replegarse y aprovechar las contras para generar peligro. El Leipzig, en cambio, adelantó sus líneas para desestabilizar al Madrid. Y precisamente ocasiones no le faltaron, pero el acierto de Lunin bajo palos salvó al Madrid en una actuación lejos de las grandes noches de Champions. Con la eliminatoria abierta, el pase a cuartos se decidirá el 6 de marzo a las 21:00 en el Santiago Bernabéu.

PSG 2-0 Real Sociedad

La Real Sociedad encaraba este partido de ida sabiendo que el PSG es uno de los rivales más complicados que les podía tocar, pero con la confianza intacta de que el sueño de Champions era posible. Ya el partido se torció antes de empezar por la ausencia de Oyarzabal, que intentó estar hasta el último momento, pero él mismo decidió que era mejor no estar por sus molestias.

Aún así, salieron motivados al terreno de juego y con esa actuación de las grandes noches de Champions. Sobrevivieron sin goles en contra durante los primeros 45 minutos y haciendo méritos evidentes, pero en la segunda parte no pudieron aguantar más. Mbappé, tras un saque de esquina, en el 58′ y Barcola en el 70′ deshicieron el sueño europeo que ahora depende de lo que ocurra el 5 de marzo, a partir de las 21:00, en Anoeta. Todavía no hay que dar la eliminatoria por perdida, porque la Real Sociedad tiene potencial para hacerlo y mucho más jugando en casa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -