sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Mbappé pone fin al sueño de la Real Sociedad en Champions

La Real Sociedad no pudo darle la vuelta a la eliminatoria y terminó cayendo por 1-2 contra el PSG para poner fin al sueño de la Champions.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Real Sociedad ha puesto fin a su sueño en la Champions, porque no consiguió darle la vuelta a la eliminatoria en el Reale Arena y el partido de vuelta se saldó con un 1-2. El conjunto vasco sabía que era muy difícil remontar un 2-0, resultado del partido de ida en el Parque de los Príncipes.

Los de Imanol entraron muy bien al terreno de juego, generando alguna ocasión de peligro que incluso el PSG no tardó en devolver. Sin embargo, el sueño terminó para ellos mucho antes de los 90 minutos. Kylian Mbpapé hizo el primero al cuarto de hora tras un desmarque espectacular que culminó con un derechazo al segundo palo. Tal fue la rabia y la potencia del disparo que la red se llegó a descoser.

El PSG no se dio por satisfecho con ese resultado, sino que quería seguir dominando el encuentro. A la Real no solo le faltó gol, sino que no conseguían acercarse ni siquiera a la portería de Donnarumma. Un tímido intento de Take Kubo fue lo más reseñable de ese primer tiempo.

La tónica fue exactamente la misma en el segundo, porque tuvieron que remar con todas sus fuerzas para frenar los ataques de los franceses, casi siempre dominados por Mbappé. Fue precisamente el delantero el que aprovechó otra contra para quedarse solo ante Remiro y batirle por debajo.

Los galos fueron muy superiores y solo les quedó intentar conseguir el gol del honor, que llegó en el 89′. Antes de eso, el colegiado anuló un gol de Barrene por un fuera de juego milimétricos, mientras que Oyarzabal también tuvo una ocasión bastante clara. Finalmente, fue Mikel Merino el que puso el 1-2 definitivo en el marcador para que la Real Sociedad se marchara con un mejor sabor de boca.

Termina así la aventura de los ‘txuri urdin’ en Champions, que ahora tienen que centrarse en LaLiga para intentar volver a vivir este sueño la próxima temporada.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia (Pacheco, min.77), Le Normand, Javi Galán, Zubimendi (Olasagasti, min.82), Merino, Brais Méndez (Turrientes, min.61), Take, Becker (Barrene, min.61) y Oyarzabal (cap)(André Silva, min.77).

Paris Saint-Germain: Donnarumma, Hakimi (Soler, min.82), Lucas Beraldo, Lucas, Nuno Mendes, Vitinha, Fabián (Ugarte, min.77), Zire-Emery, Barcola (Kang-In Lee, min.46), Dembelé (Kolo Muani, min.82) y Mbappe (cap).

Goles: 0-1: Mbappé, min.15. 0-2: Mbappé, min.56. 1-2: Merino, min.89.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Ha amonestado al local Take y Zubeldia y a los visitantes Lucas Beraldo, Hakimi y Dembelé.

Asistencia: 39.336 espectadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -