sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Balón de Oro 2023: estos son todos los premiados de la gala

Descubre la lista de todos los futbolistas y clubes premiados en la gala del Balón de Oro 2023.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El pasado 30 de octubre se celebró la gala del Balón de Oro 2023, con Leo Messi y Aitana Bonmatí como principales protagonistas. Pero no fueron los únicos. Esta ceremonia cada año también aprovecha para premiar a los mejores jugadores, equipos y también para reconocer a algunos futbolistas en sus respectivas posiciones.

Estos son todos los premiados en la gala del Balón de Oro 2023:

Club of The Year Masculino: Manchester City

El Manchester City era el favorito para llevarse el premio en esta categoría tras conseguir el triplete: ganaron la Champions League, la Premier League y la FA Cup.

Club of The Year Femenino: FC Barcelona

El Barça Femenino era también el claro candidato para conseguir este galardón, que por cierto es nuevo en la gala del Balón de Oro. Además de haber demostrado una superioridad aplastante, también han conquistado la Champions League, la Liga y la Supercopa de Europa.

Trofeo Yashin: Dibu Martínez

El Dibu Martínez ha recogido este galardón tras suceder a Thibaut Courtois. Sus paradas fueron fundamentales para que Argentina se proclamara Campeona del Mundo a finales del año pasado y, por supuesto, también reconocido como el mejor del Mundial de Catar.

Trofeo Müller: Erling Haaland

Haaland era uno de los candidatos al Balón de Oro 2023 y el favorito para muchos. Sin embargo, se ha tenido que conformar con el trofeo Müller tras sus 52 goles en 53 partidos. También ha sido uno de los artífices del triplete del Manchester City.

Trofeo Kopa: Jude Bellingham

Este año, Bellingham sí que ha podido alzarse con el trofeo Kopa después de dos años rozándolo. Este galardón reconoce al mejor jugador menos de 21 años y lo cierto es que es un justo vencedor. A pesar de su juventud, fue fundamental en el Dortmund, en Inglaterra y ahora es un imprescindible en el Real Madrid, con quien ha conseguido ya 13 goles en 13 partidos.

Trofeo Sócrates: Vinicius Jr

Vinicius Jr se ha alzado con el Trofeo Sócrates, que reconoce el trabajo que hacen los futbolistas en términos solidarios y de acción social. El delantero del Real Madrid se ha llevado este galardón por su lucha contra el racismo y también por ayudar a los habitantes de una favela en su país.

Balón de Oro Femenino: Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí era una de las favoritas para llevarse el Balón de Oro 2023 y así ha sido. Es una de las líderes del Barça y también fue la voz cantante de la Selección Española durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda para proclamarse Campeona del Mundo.

Aitana Bonmatí consigue el Balón de Oro 2023

Balón de Oro Masculino: Leo Messi

En el Balón de Oro masculino había más dudas, pero al final ha sido Leo Messi el que ha conseguido su octavo galardón para seguir ampliando su leyenda. El argentino ha ganado este año tras proclamarse como Campeón del Mundo con Argentina con siete goles y tres asistencias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -