jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Aitana Bonmatí consigue el Balón de Oro 2023

Aitana Bonmatí se ha alzado con el Balón de Oro 2023 en París y se corona como la mejor futbolista del mundo. Así, la del Barça coge el relevo de Alexia Putellas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Aitana Bonmatí ha conseguido este lunes el Balón de Oro 2023 en la tradicional ceremonia que se ha celebrado en el Teatro du Chatelet de París (Francia). La futbolista del FC Barcelona era una de las grandes favoritas para llevarse este galardón y ahora se ha confirmado que coge el testigo de Alexia Putellas.

Bonmatí era uno de los rostros más aclamados de París, pues era una de las claras candidatas para convertirse en la mejor jugadora del mundo. Con un vestuario impresionante y perfecto para la ocasión, Aitana ha aparecido en la alfombra roja junto a sus compañeras del FC Barcelona.

La centrocampista del Barça ha firmado una temporada espectacular: primero consiguió el triplete con su club, también fue la MVP de la Champions League, ganó el Mundial con la Selección Española y encima fue reconocida como la mejor jugadora del torneo. Por eso, tenía todas las papeletas para llevarse el galardón que la acredita como la mejor jugadora del mundo.

Además, tiene cifras impresionantes a sus espaldas: cinco goles y ocho asistencias en Champions, nueve goles y diez asistencias en Liga, así como dos goles y una asistencia en la Supercopa de Espala. El papel de Bonmatí en su equipo ha sido clave, igual que se convirtió en una de las líderes de la selección que conquistó el Mundial. Anotó tres goles y dio dos asistencias.

Al recoger el trofeo, Aitana estaba tan nerviosa como emocionada. La centrocampista recoge el testigo de Alexia Putellas, que ha ganado el Balón de Oro las últimas dos temporadas y remarca el dominio absoluto de España en el fútbol español.

«Llevo unos cuantos días sin dormir. Estar aquí, en la mayor gala del fútbol mundial es un sueño para mí y, aunque soy una persona discreta, estar aquí es para valorarlo mucho. Tengo la suerte de jugar en un gran club y en la selección, donde tengo a mi lado a las mejores jugadoras y al mejor staff. Con el club llevamos tres años seguidos llegando a la final de la Champions y eso dice de la mentalidad que tenemos. Confío en que va a seguir muchos años más y vamos a conseguir muchos más títulos», ha afirmado.

Muchas otras futbolistas españolas también estuvieron presentes entre las mejores del mundo: Salma Paralluelo fue tercera, Olga Carmona, sexta; Patri Guijarro, octava; Mapi León, decimosexta y Alba Reondo, vigésimoprimera.

«España tiene un talento único. En los últimos años hemos destacado a nivel de clubes y este año con la selección. Dice mucho de nosotras que llevemos tres años con el Balón de Oro en casa. Somos un país que vive el fútbol muchísimo y que trabaja cada día para ser las mejores», ha apuntado Bonmatí para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -