sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Leo Messi gana su octavo Balón de Oro

Leo Messi ha conseguido en París su octavo Balón de Oro por delante de Haaland y Mbappé.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Leo Messi ha sido uno de los protagonistas de la tradicional gala al conseguir su octavo Balón de Oro. De esta manera, el astro argentino suma su octavo galardón y atrás deja a Cristiano Ronaldo —con cinco—, que ha sido su gran rival en los últimos años.

Messi ha sido reconocido como el mejor jugador del mundo en una gala en la que lo tenía todo a su favor. La normativa ahora computa los éxitos por temporada y no por año natural, así que la balanza finalmente se ha decantado a su favor. El argentino fue una de las estrellas del pasado Mundial de Catar, con el PSG consiguió ganar la Ligue 1 y, después, tuvo una llegada triunfal al Inter de Miami.

A pesar de sus 36 años, Leo ha conseguido seguir jugando al máximo nivel. Lo hizo en el PSG tras su salida del FC Barcelona, anotó dos goles decisivos con Argentina en la final del Mundial, transformó su penalti en la tanda final y también está consiguiendo muy buenos números en el Inter de Miami.

De esta manera, en París consiguió su octavo Balón de Oro, por delante de Erling Haaland y Kylian Mbappé. Además, aprovechó la rueda de prensa posterior para reconocer que le gustaría volver al Barça en un futuro no muy lejano.

«Obviamente que estar en el mejor equipo del mundo te da más posibilidades para ganar títulos colectivos e individuales, y más en el mejor equipo de la historia. Es el mejor equipo del mundo, especial y diferente a todo», ha afirmado.

«Obviamente sigo al Barcelona como siempre, y lo voy a seguir haciendo. Es el club al que amo y amaré toda mi vida. Creo que tiene un gran equipo, grandísimos jugadores, mezcla de jovenes y veteranos, después en fútbol pueden pasar muchísimas cosas, puede haber bajas, inconvenientes… El Barça está preparadado para luchar por esta Champions», ha añadido.

«El Barça es el club que me vio crecer, que me dio todo, que amo y yo también lo di todo. ¿Por qué no volver al club? Pero no es algo que piense ahora. Algún día voy a estar viviendo en Barcelona, a estar cerca del club de una u otra manera. Voy a estar ligado a esa casa y no sé qué podría pasar», ha apuntado para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -