sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Mbappé vuelve a entrenar con el PSG con su futuro todavía en el aire

Kylian Mbappé ha vuelto a entrenar este lunes con el PSG a la espera de decidir su futuro. Además, el jugador francés viajará este sábado a Japón para disputar tres partidos de pretemporada.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El futuro de Kylian Mbappé sigue en el aire y actualmente es uno de los grandes misterios del mercado de fichajes. El jugador francés todavía no ha desvelado dónde jugará la próxima temporada, aunque este lunes ha vuelto a los entrenamientos con el París Saint Germain de Luis Enrique. La situación se debería resolver en los próximos días, pero se antoja complicado llegar a un acuerdo.

Mbappé quiere seguir en el PSG una temporada más sin renover, pero el club francés no baraja esa idea. Quieren que se marche ahora —y que el Real Madrid pague la cláusula— o que renueve hasta 2025. En definitiva, no quieren que se quede una temporada mas para marcharse gratis en junio de 2024.

Este lunes ha llegado a la ciudad deportiva de Poissy en una furgoneta negra con los cristales tintados para someterse a las pruebas físicas y entrenar con el equipo. No ha habido fotografías ante la prensa y tampoco se ha parado con los aficionados que gritaban su nombre. Y sea como sea, a Kylian se le acaba el tiempo, pues el plazo que el PSG le dio para tomar una decisión termina a finales de este mes de julio.

Si finalmente Mbappé opta por continuar en el PSG sin renovar una temporada más, el presidente Nasser Al-Khelaifi ya ha anunciado que comenzará a negociar su traspaso este mismo verano. Por eso, es cuestión de tiempo saber si Mbappé jugará finalmente en el Real Madrid la próxima temporada.

Mbappé, una fuente de ingresos para el PSG durante la pretemporada

Sea cual sea su futuro, Mbappé será uno de los grandes reclamos del PSG durante su pretemporada por Japón ante la ausencia de Leo Messi. El club francés ha encontrado en la gira de verano una buena fuente de financiación para aumentar sus ingresos. Por eso, siguiendo la línea de la temporada pasada, este año volverán a viajar a Japón para disfrutar tres partidos amistosos.

El primero será el 25 de julio con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, el segundo será el 28 de julio contra el Osaka y el último, el próximo 1 de agosto ante el Inter. Por eso, según ha publicado el diario L’Équipe, el PSG se embolsará 20 millones de euros por estos tres partidos de pretemporada.

La cifra es un auténtico récord en la gira de verano y supera con creces los 12 millones de euros que se embolsaron el año pasado. Y en esta cantidad estratosférica, la figura de Mbpapé juega un papel muy importante. Es el gran reclamo del club ante de la ausencia de jugadores como Messi o Sergio Ramos.

Kylian también es una de las grandes fuentes de ingresos del PSG en cuanto a patrocinadores, actos publicitarios y de marketing se refiere. Por tanto, todo apunta a que el francés viajará el próximo sábado a Japón con el resto de la plantilla para disputar la gira asiática, salvo que su futuro cambie de rumbo en las últimas horas. Además, aunque el PSG ha superado con éxito el control del Fair Play Financiero, la cantidad que se van a embolsar durante la pretemporada supone un alivio importante.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -