martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Feijóo miente sobre las pensiones: «Nuestro partido nunca ha dejado de revalorizar las pensiones»

No te pierdas...

Alberto Núñez Feijóo ha sido entrevistado en TVE como líder de la oposición para hablar sobre las elecciones generales del 23 de julio de 2023. Una entrevista que ha estado en gran parte marcada por el debate cara a cara entre él y Pedro Sánchez del 10 de julio.

Al comienzo de la entrevista, Feijóo ha vuelto a defender la idea de que gobierne la lista más votada y los pactos con Vox en las autonómicas y municipales, entre ellos el acuerdo de gobierno alcanzado en Extremadura que ha suscitado polémica porque María Guardiola rechazaba pactar con la extrema derecha hasta que finalmente cambió de opinión.

Sin embargo, la periodista Silvia Intxaurrondo le recordó el minuto de oro del debate cara a cara, donde Feijóo criticaba los extremos. El líder del Partido Popular ha contestado que han intentado gobernar sin Vox, pero si no cuentan con el apoyo del Partido Socialista es imposible. «Si el señor Sánchez no me deja gobernar, yo gano y después resulta que tengo que pactar…», concluye.

El Partido Popular no revalorizó las pensiones conforme al IPC, como sostiene Feijóo

Una de las mentiras que ha sostenido Feijóo durante la entrevista es que el PP siempre ha votado a favor de revalorizar las pensiones al IPC. La periodista le replica que «no es cierto» y que «no lo hicieron ni en 2012, ni en 2013, ni en el año 2016».

El líder de la oposición le reiteró que si lo habían hecho. No obstante, la periodista continuó insistiendo en que no es verdad.

Además, Feijóo remarca que «el único partido que congeló las pensiones fue el Partido Socialista Obrero Español».

¿Qué opina el líder del PP sobre el salario mínimo?

Según Feijóo, el salario mínimo interprofesional en España debe depender también del precio de los productos «porque si los precios suben nueve y el salario lo subimos ocho, hemos perdido un punto de poder adquisitivo».

Desde enero de 2023, Feijóo ha estado a favor de subir el salario mínimo a través de un pacto de rentas.

Cabe mencionar que la reforma de las pensiones propuesta por el PSOE incluía una revalorización de la pensión máxima conforme al IPC.

Asimismo, afirma que van a «rebajar el impuesto a la renta a los que cobran menos de 40.000» y a «rebajar temporalmente el resto de alimentos que el gobierno no quiso hacer que me parecen determinantes para la cesta de la compra, que es la carne, el pescado y la conserva.»

Caso Pegasus: otro choque durante la entrevista

Durante el debate cara a cara entre Feijóo y Sánchez, el líder del PP llegó a decir que el caso Pegasus quedó cerrado porque el presidente no quiso colaborar con la justicia. Dos días después, el representante de los populares reconoció haberse equivocado. No obstante, la periodista ha sacado este tema igualmente porque no entiende «como un hombre de su formación, trayectoria y de su nivel, puede difundir sin contrastar una información que afecta a la seguridad nacional del Estado.»

«Si yo leo un teletipo por la mañana o por la tarde que me dice eso, quizás debería contrastar más teletipos, pero esto es lo que me dice un teletipo emitido por una agencia que a lo mejor no estaba con exactitud», responde Feijóo. En este momento, la periodista interviene y le pregunta si recuerda qué agencia era; a lo que Feijóo simplemente contesta que no lo recuerda.

Aunque el líder de la oposición insiste en que «no sabemos todavía hoy qué ha pactado nuestro país con Marruecos. Ni quién extrajo de la memoria del móvil del presidente, qué información, qué contenidos, ni a quién afecta.»

La entrevista finaliza con Feijóo justificando no ir al debate a cuatro en RTVE de este miércoles 19 de julio porque no estarán los otros «socios de gobierno» y quiere un debate a siete.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -