viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid, Manchester City, Inter y Milan tienen un pie en las semifinales de la Champions 2023

Los cuatro equipos ganaron con solvencia los partidos de ida de cuartos de final de la Champions League. La vuelta se disputará la próxima semana.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid, el Manchester City, el Inter y el Milan han ganado esta semana sus partidos de ida de cuartos de final de la Champions League. De esta manera, tienen ya un pie en las semifinales, a falta de lo que ocurra la próxima semana en la vuelta.

Benfica 0-2 Inter de Milán

El partido que enfrentó al Benfica y al Inter abrió estos cuartos de final el pasado martes 11 de abril. Los locales no habían perdido ningún encuentro hasta ahora en la Champions, pero el primero llegó en los cuartos de final. El Inter ofreció su mejor versión, supieron dominar el encuentro y acariciar las semifinales.

Después de una primera mitad con pocas ocasiones y con las tablas en el marcador al descanso, el Inter abrió el marcador en el 51′ con un gol de Nicolò Barella. A partir de ahí, el Benfica se borró por completo del partido, lo que sumado a los cambios en los últimos minutos puso el 0-2 con un penalti favorable al Inter que transformó Romelu Lukaku.

Manchester City 3-0 Bayern de Munich

El Manchester City fue el equipo que ganó su partido de ida de cuartos de final con más contundencia. Fue el típico partido en el que a uno le salen las cosas muy bien y al otro, de la peor manera. El conjunto alemán aguantó los primeros minutos de partido con contundencia, hasta que Rodri abrió el marcador en el minuto 27.

Un buen inicio de la segunda parte por parte del Bayern hizo pensar que el partido podía dar un giro, pero no fue así. A los de Tuchel les faltó brillo y continuidad sobre el terreno de juego. Bernardo Silva en el 70′ y Erling Haaland en el 76′ cerraron el partido con bastantes papeletas de disputar la semifinal.

Real Madrid 2-0 Chelsea

Un gol de Karim Benzema en el minuto 21 de juego adelantó al Real Madrid en el marcador. Los blancos generaron prácticamente todas las ocasiones de peligro e incluso tuvieron oportunidad para que el resultado fuera más abultado. El Chelsea se quedó con diez durante la última media hora de partido, pues Ben Chilwell vio la cartulina roja por una falta sobre Rodrygo.

Poco después, Marco Asensio entró al terreno de juego precisamente para sustituir al futbolista brasileño y puso el 2-0 definitivo. Al Chelsea le costó imponer su juego y mucho tendrán que trabajar si quieren darle la vuelta la próxima semana en Stamford Bridge.

AC Milan 1-0 Nápoles

Solo unos días después de ganarle 0-4 en la Serie A, el Milan volvió a imponerse al Nápoles, aunque esta vez por la mínima. Con el mismo once sobre el terreno de juego, el Milan ya empezó a generar peligro desde los primeros minutos de partido.

Esas ocasiones tuvieron su recompensa en el minuto 40 de juego, al borde del descanso, cuando Ismaël Bennacer hizo el primero. En el añadido de la primera parte, Kjaer rozó el segundo de cabeza en un córner. El Nápoles no fue capaz de darle la vuelta al partido en la segunda parte, aunque sí tuvo algunas ocasiones para hacer el empate. El duelo más abierto de estos cuartos de final se resolverá en Nápoles.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -