viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Madrid no es favorito para ganar la Champions

No te pierdas...

La última actuación frente al Nápoles y las dos Champions alzadas en los tres últimos años no parecen suficientes motivos para colocar al Real Madrid como el principal favorito para conquistar el trofeo. El Bayern de Múnich, que pasó por encima del Arsenal, es ahora mismo el principal aspirante, según reflejan las distintas casas de apuestas. El PSG, tras el repaso al Barcelona, se coloca detrás del equipo blanco en las quinielas, y justo delante de Juventus y Atlético de Madrid.

Dos meses después regresó la Champions. Cuatro envites que han reflejado que el prestigio de la competición continental no se ha desvanece con el tiempo, y los diversos equipos planifican la temporada para llegar en el punto álgido a esta competición. El PSG de Emery, sin carburar a comienzos del curso, demostró un poderío físico que contrastó con la mala planificación del Barcelona. Un baño a nivel individual y colectivo que ha propiciado que el conjunto francés sea considerado ahora como el tercer máximo aspirante al trono, a expensas de que se disputen el resto de partidos de octavos de final, que podrían descolocar las quinielas.

Sin embargo, si algo parece que no se va a mover pese a que colosos como Atlético de Madrid, Juventus o City aún no hayan hecho su estreno en la fase final, es el lugar del máximo aspirante, que ahora mismo pertenece al Bayern de Múnich. El equipo de Ancelotti, líder de la Bundesliga con siete puntos de ventaja sobre el RB Leipzig, cosechó un triunfo abultado (5-1) en su feudo ante el Arsenal. El enésimo mazazo de Wenger, que en los últimos años ha sido incapaz de llegar lejos en la Champions.

Que el Bayern conquista el título se paga ahora mismo a casi cuatro euros (3,75 euros) por euro apostado. Menos que el triunfo del Madrid (cinco euros). Un dato cuanto menos curioso, si nos atenemos a que la imagen del Madrid también fue excelsa. Pese al susto inicial, el equipo de Zidane supo encauzar su encuentro y lograr una cómoda victoria (3-1). Regresó la mejor versión del equipo blanco, escondida desde hacía algunas semanas. Mucha variedad en la estrategia, y sucesivas llegadas siempre acabadas con remates, aunque fueran desde lejos.

Las sensaciones, eso sí, no parecen haber satisfecho del todo al aficionado al mundo del fútbol, que por el momento tiene al Bayern como favorito. Y eso que el Madrid, con menos del mostrado el pasado miércoles, ganó la undécima. Y hace sólo tres años levantó la décima. Quizás sea por la dificultad de encadenar tantas orejonas por lo que los seguidores vislumbren complicado otro título. El Bayern, siempre en la pugna, es ahora el claro favorito, pese a que el Atleti ya consiguió superarle en la fase de grupos.

Llamativo es también que el Barcelona, pese al cuatro a cero encajado, esté menos descartado que equipos como el Leicester, el Oporto o el Leverkusen, que siquiera han saltado a escena. Si a 41 euros se paga que el Barcelona gana el título, a 201 se contempla el del Arsenal, al que no otorgan demasiada confianza. La pela por cosechar el título, de momento parece acotada a cinco equipos, y por este orden: Bayern, Madrid, PSG, Juventus y Atlético.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -