viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Atlético se zampa el jamón

No te pierdas...

El Atlético de Madrid cerró la eliminatoria copera de 1/32 de final frente al Guijuelo en el partido de ida, gracias a una victoria muy contundente (0-6). El partido del Helmántico tuvo muy poco historia, ya que los locales dieron la talla en los primeros minutos, pero se vinieron abajo al recibir el primer gol en una jugada polémica.

Este encuentro no hace más que acentuar que las diferencias entre los clubes de Primera y de Segunda B han crecido en los últimos años por culpa de la brecha económica. De hecho, los partidos del Real Madrid y del Sevilla no hacen más que acentuar este aspecto, aunque la Copa del Rey no deja de ser preciosa por la ilusión que le ponen los más humildes.

Además, los hombres del Cholo también le pusieron muchas ganas ya que muchos llegaban con muchas cuentas pendientes. Carrasco quería el gol a toda costa, Vrsaljko quiere quitarle el puesto definitivamente a Juanfran, Lucas derrocha ilusión y Gaitán es un genio que quiere demostrarle al entrenador que no tiene un talento igual en la plantilla. El público disfrutó pese al resultado cruel para el equipo de su provincia y no le hizo ningún asco al bocadillo de jamón que recibió gratis en el descanso.

Simeone presentó un once repleto de nombres poco habituales entre los que destacaba el del canterano Caio Henrique. Saúl y Carrasco eran los jugadores con más peso elegidos para solventar este encuentro, pero en los primeros minutos el Guijuelo supo mantener el pulso frente a uno de los grandes del fútbol español.

Los chacineros se atrevieron a salir desde atrás con el balón jugado e intentaron no meterse en su propia portería, aunque solo rondaron muy ligeramente el gol en un centro al área sin peligro que Moyá no fue capaz de coger y dejó muerto en el área durante un segundo, para luego volverlo a atajar. Sin embargo, el ímpetu inicial de los locales pasó rápidamente y el Atlético encontró muchas facilidades para llegar al área.

No obstante, Royo salvó a los suyos con una mano firme en una jugada en la que Correa colocó el balón cerca de la base del porte. En cambio, el portero no tuvo tanta suerte en la siguiente jugada, puesto que el colegiado señaló penalti de Héctor sobre Carrasco, en una jugada en la que el belga se dejó caer, y Saúl transformó la pena máxima.

El Guijuelo perdió el sitio

A partir de ahí, el Atlético se encontró muchísimo más cómodo, a pesar de que el encuentro se abroncó por momentos, y Carrasco se mostró ansioso por marcar. El belga disparó al poste en una de sus llegadas en velocidad y se encontró con una muy buena parada de Royo en su otra ocasión clara.

El descanso se acercaba con un resultado relativamente positivo para el club más modesto, pero Vrsaljko marcó el gol de la tranquilidad para el Atlético justo antes de tomar el camino de los vestuarios. Thomas hizo un cambio de orientación perfecto para la subida del lateral que la enganchó muy bien de volea y encontró la colaboración del portero en el tanto.

Además, nada más empezar la segunda parte, el Guijuelo se encontró con un auténtico chaparrón de goles. Carrasco aprovechó un buen pase de Correa para definir con mucha tranquilidad ante la salida de Royo y firmar el tercero. Asimismo, el belga también firmó el cuarto después de un error en la salida del balón por parte del tercero. Saúl y Gaitán se encargaron de llevar el balón al área rápidamente y el '10' no perdonó.

Por si fuera poco castigo para el Guijuelo, Gaitán volvió a frotar la lámpara para meter un balón ante la subida de Lucas y el lateral le regaló el tanto a Correa que tan solo tuvo que empujar el balón. Con esa manita, el Atleti sintió que el trabajo ya estaba hecho y el Guijuelo pudo estirarse en la busca del gol de la honra, pero Antonio Pino no fue capaz de superar a Moyá en un mano a mano clarísimo. Finalmente, Roberto Núñez redondeó la cuenta en los últimos minutos tras una gran maniobra dentro del área. 

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -