domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

Modric y Kroos, bajas para el partido ante el Celta

No te pierdas...

Cristiano Ronaldo explicó tras la derrota ante el Atlético de Madrid que ganar sin los mejores es siempre más complicado. Este viernes, en el último entrenamiento del Real Madrid antes de recibir al Celta, dos de las piezas clave del equipo de Zidane se han ejercitado con normalidad: Marcelo y Modric. Ambos parecen recuperados aunque sólo el lateral dispondrá de minutos. El principal objetivo es que estén a punto para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions ante la Roma el próximo martes. El brasileño se lesionó ante el Granada y ya ha cumplido las tres semanas de recuperación que se esperaban tras su luxación en el hombro. El croata, que no pudo estar ante el Levante por un golpe en su pie izquierdo, no ha entrado finalmente en la convocatoria.

A estas altas se suma la conocida de Gareth Bale, que ha vuelto a finalizar el entrenamiento sin ningún tipo de problemas. El galés, que recayó de su lesión, no juega desde mediados de enero y se espera que Zidane sea cauto con su regreso. Estas últimas lesiones fueron las que provocaron un aluvión de críticas a los preparadores físicos y también a Benítez, que se defendió hace unas semanas al asegurar que quería tener bien a sus jugadores en el tramo decisivo de la temporada. Las lesiones se han prolongado bajo el mando de Zidane, que mañana no podrá contar con Karim Benzema, que salió tocado del derbi, ni con Toni Kroos, que tampoco se ha ejercitado por culpa de una gripe.   

El ambiente en los entrenamientos es muy bueno, a pesar de que el Madrid suma a estas alturas de la temporada siete puntos menos que el curso pasado con Carlo Ancelotti. El Celta atraviesa una situación completamente diferente, se encuentra en sexta posición con los mismos puntos que el Sevilla. Con Nolito recuperado y con la amenaza de otros hombres como Aspas, Orellana o Guidetti, el Madrid deberá estar alerta. El conjunto blanco, pese a que arrancó la temporada con una labor defensiva destacable, tan sólo ha mantenido la portería a cero en tres de los veintiséis encuentros de liga, una cifra a tener en cuenta.

La presumible baja de Kroos podría abrir de nuevo la puerta a Casemiro, que ya fue titular ante el Levante el pasado miércoles. El brasileño no cuajó su mejor encuentro pero su importancia en la plantilla es fundamental. No cuenta con una buena transición de balón, pero sus constantes ayudas a la defensa le convierten en una pieza clave en el momento crítico que atraviesan los merengues. Otro que podría partir de inicio es Lucas Vázquez. El canterano se ganó la titularidad con Benítez, pero Zidane en sus primeros partidos al mando no contó nada con él. Sin embargo, poco a poco ha vuelto a demostrar el desborde y el despliegue físico que tiene sobre el césped, cualidades que le han permitido ganar el ‘sitio’ a Jesé.

Ramos, ausente ante el Levante por recibir la quinta amarilla, estará en la zaga del Madrid ante el conjunto vigués. Arriba queda por ver si Zidane vuelve a apostar por Mayoral. Isco, suplente en el último duelo, volverá a la titularidad. Con la Liga perdida, el Madrid se mide este sábado (16:00 horas) a un peligroso Celta, ante el que un error o una falta de motivación podría suponer otro varapalo. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -