miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Destino Extremadura

No te pierdas...

El mes de marzo en Extremadura ha arrancado con los datos sobre las pernoctaciones en los alojamientos turísticos extrahoteleros, que han superado las 25.200 pernoctaciones y los 13.800 viajeros, es decir, un 26,8% y un 28,6% más con respecto a enero de 2015 respectivamente.

Con estos datos, podemos destacar que ha crecido el turismo rural en Extremadura alcanzando el 10% de viajeros y el 27,5% de pernoctaciones, a lo que hay que sumarle el 16,2% más en la estancia media de cada viajero.

Portugal es el primer mercado emisor de turistas extranjeros en Extremadura, por ello, la región promociona durante estos días el destino Extremadura en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa, que estará abierta hasta este domingo, 6 de marzo.

Entre los productos turísticos que promocionarán se encuentran el Tajo Internacional, Alqueva, Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, la Vía de la Plata, los balnearios, las ciudades monumentales, las rutas BTT y el turismo ornitológico, entre otras.

Siguiendo la línea del pasado año, el tren turístico de lujo «Al Andalus» recorrerá Extremadura a su paso por Zafra, Mérida, Cáceres y Monfragüe. Se trata de un tren formado por cuatro coches-salón y siete coches-suite, en el que podrán ir unas 64 personas y disfrutar de los encantos que ofrece la región.

Este convoy saldrá desde Sevilla con destino a Madrid, aunque también se ofrece otras rutas alternativas como la que unirá Madrid con el Camino de Santiago;  y la ruta andaluza que se pondrá en marcha en Sevilla.

Con el objetivo de difundir el patrimonio histórico de Cáceres a través de las redes sociales y para celebrar los 30 años de la misma como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se ha creado el concurso «Hazte un selfie en Cáceres», que estará abierto hasta el 1 de noviembre y en la que podrá participar el público haciéndose un selfie y subiendo la foto a las redes sociales con el hashtag #caceres30aniversario. El ganador será premiado con un fin de semana para dos personas en la cadena de hoteles Barceló en nuestro país.

Saltamos a la provincia de Badajoz y es que el palacio renacentista del Conde de los Corbos, ubicado en el famoso Templo de Diana de Mérida, abrirá sus puertas al público el mes de abril, con el fin de que los visitantes puedan descubrir los secretos y la historia de este lugar.

Se trata de un palacio del s.XVI que se levantó aprovechando los restos del Templo de Diana, uno de los edificios más impresionantes de la capital extremeña. Este espacio, tras su restauración, contará con un centro de interpretación en su planta baja y una sala para distintos usos culturales.

Finalizamos con una fiesta llena de color. Se trata de la fiesta de «Los Palomos«, la más famosa del colectivo LGBT que se celebra en la región y cuya celebración será el próximo 21 de mayo, donde la ciudad de Badajoz se convertirá en un escenario de color y diversidad. Esta fiesta pretende convertirse en un referente de la lucha por la igualdad sexual en España y fuera de nuestras fronteras.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -